webislam

Viernes 28 Febrero 2020 | Al-Yuma 04 Rajab 1441
1045 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14360

La «ley talibán» en el campus

Para muchos afganos la ley que se aplica es antislámica

17/04/2009 - Autor: Mikel Ayestarán - Fuente: ABC
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Estudiantes en la entrada de la Universidad de Kabul.
Estudiantes en la entrada de la Universidad de Kabul.

El Parlamento o la Universidad son islas dentro de la realidad afgana. Allí se discuten sobre temas que no están al alcance de una gran mayoría que bastante tiene con comer cada día. Me he dado un paseo por el campus de la Universidad, un lugar concurrido en el que, gracias al final de una semana de lluvia, había cientos de jóvenes en los jardines. Injerencias extranjeras, relación con el Corán… no se les escapa nada pese a que nadie ha podido hasta el momento leer el texto.

Para Homeira, estudiante de Filología Inglesa de 20 años “como mujeres debemos ser igual a los hombres y esto es precisamente lo que dice el Islam. El texto es inaceptable y urge un cambio si no queremos regresar al pasado. Es una ley anti islámica y si el mundo mira ahora con preocupación a Afganistán es porque todos vivimos en el mismo mundo y los problemas son globales”.

Mariam estudia Derecho Islámico y considera que “es una buena ley porque ilegaliza la figura del matrimonio temporal, pero por otro lado malinterpreta el Corán cuando señala que la mujer no puede salir de casa sin permiso del marido, o que debe acceder a las exigencias sexuales del marido. De todas formas, se trata de un tema afgano en el que la comunidad internacional debería limitarse a aconsejar y nada más”.

Halalai Hafizulah, estudiante de último curso de Física, está “al ciento por cien con el texto porque se basa en el Corán y este es un país libre para decidir de forma autónoma. Agradecemos a los extranjeros la ayuda prestada, pero que no meten las narices en temas religiosos”.

Fraidoon, estudiante de Psicología de 22 años, lamenta que “todo lo que sabemos es a través de rumores. El ayatolá Mohseni es muy sabio, pero su tendencia al fundamentalismo me hace pensar que es posible que haya redactado un texto duro con las mujeres. Hacer una ley es muy complicado y deberían contar con un grupo de intelectuales y religiosos muy amplio para alcanzar un consenso”.

Un grupo de estas características precisamente, entregará el sábado a Karzai un texto con treinta enmiendas a la ley y le exigirán una respuesta inmediata para que muestre su decisión de dejar atrás esta conocida ya como la “ley Talib

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53748-la_ley_taliban_en_el_campus.html