webislam

Lunes 24 Febrero 2020 | Al-Iznain 29 Jumada al-Zani 1441
687 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14358

Junta Islámica Catalana pide que se destierre la idea que vincula terrorismo con islam

Ndeye Andújar, ha abogado hoy en la Universidad de Salamanca por desterrar la idea existente en la sociedad occidental de vincular el terrorismo al islam

17/04/2009 - Autor: Terra actualidad - EFE - Fuente: Terra
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ndeye Andújar, vicepresidenta de la Junta Islámica Catalana.
Ndeye Andújar, vicepresidenta de la Junta Islámica Catalana.

La vicepresidenta de la Junta Islámica Catalana, Ndeye Andújar, ha abogado hoy en la Universidad de Salamanca por desterrar la idea existente en la sociedad occidental de vincular el terrorismo al islam.

En declaraciones a los medios de comunicación, Andújar ha agregado que el terrorismo, es terrorismo, y no hay que ponerle adjetivos.

Así, ha opinado que no se puede hablar de terrorismo islamista, cuando las personas que desarrollan acciones terroristas en general, la inmensa mayoría no son creyentes.

En este sentido ha advertido, en relación con el terrorismo de ETA, que también está mal calificar de vasco el terrorismo de esta organización, porque no todos los vascos son terroristas.

Para la vicepresidenta de la Junta Islámica Catalana, el hecho de que aparezcan células terroristas entre jóvenes de padres inmigrantes, pero que han nacido en países europeos, responde a que estos no encuentran un lugar en la sociedad, lo que provoca que vayan a parar a sectas y esto no tiene nada que ver con la religión.

Andújar, que ha intervenido en el Curso Extraordinario de la Universidad de Salamanca sobre Mujeres musulmanas en nuestro entorno. Entre el estereotipo y la realidad, se ha referido también al uso del velo entre la población femenina árabe y ha señalado que no es un tema primordial

Para Ndeye Andújar, el velo no es algo prioritario y lo realmente importante es la libertad en la elección tanto de ponérselo como de no.

En su intervención, ha denunciado que existe un doble estereotipo tanto desde el punto de vista musulmán, como del occidental, que vincula a nuestras mujeres con la sumisión.

Andújar ha reconocido que hay entre los musulmanes ciertas tendencias conservadoras que exigen la desigualdad entre hombres y mujeres y esto coincide con la visión que existe sobre nosotros en Occidente.

A tenor de esta situación, desde la Junta Islámica Catalana se reivindica la pluralidad de visiones sobre la mujer islámica, que no son sumisas, ni pasivas, ni supeditadas al hombre.

Respecto al problema de la integración en la sociedad española, Andújar ha manifestado que existen en un principio dificultades por el lenguaje y el trabajo que son salvables.

Así, ha subrayado que en las segundas o terceras generaciones de inmigrantes, ya nacidos en España, hay una problema de identidad, de qué significa para ellos ser español y aceptar la pluralidad.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53747-junta_islamica_catalana_pide_que_se_destierre_la_idea_que_vincula_terrorismo_con.html