webislam

Viernes 3 Abril 2020 | Al-Yuma 09 Shaban 1441
769 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14334

Junta Islámica visita Níger

Esta visita tiene como objetivo la localización de posibles lugares para llevar a cabo una adecuada intervención de ayuda humanitaria en un futuro próximo

14/04/2009 - Autor: Webislam - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mansur Escudero en una de las barriadas más pobres de Niamey.
Mansur Escudero en una de las barriadas más pobres de Niamey.

Una delegación de Junta Islámica compuesta por su presidente Mansur Escudero y su secretario de Relaciones Exteriores, Mehdi Flores visita Níger invitados por el ministro de Asuntos Religiosos y de Acción Humanitaria Labo Issaka.

La delegación fue recibida en el aeropuerto de Niamey por el primer consejero del ministro, Saguiro Hassan que acompaña a la delegación española durante toda su estancia en el país.

Tras departir con el ministro de Asuntos Religiosos, Junta Islámica visitó la embajada española en Niamey así como varios ministerios en los que se reunió con responsables de las áreas de desarrollo y cooperación como el presidente del Consejo Ecónomico, Social y Cultural, Cheffou Amadou, el secretario general del Ministerio de la Organización Territorial y del Desarrollo Comuntario, Ibrahim Amadou y la directora adjunta de la Dirección de las ONG.s Ibrahim Mariama.

El Ministerio de Asuntos Religiosos y de Acción Humanitaria puso a disposición de Junta Islámica un vehículo del Cuerpo Diplomático con el que visitar la capital y su periferia con vistas a conocer sobre el terreno las necesidades de la población y las barriadas donde más se requiere la acción humanitaria y la ayuda al desarrollo.

A su vez Junta Islámica se encontró con algunas de las personalidades religiosas más respetadas de Níger como el califa Musa ibn Abu Bakr Hashim y la sheija Umm al-Jair bint Ibrahim Nyass, que cuentan con decenas de miles de seguidores dentro y fuera del país y realizan una importante labor social entre la población más desfavorecida, como son las mujeres repudiadas, las viudas y los huérfanos.

Tras asistir a numerosos encuentros con responsables de barriadas y visitar algunas ONGs nigerinas como Al Hassanat, Bushra y la asociación Nur que trabaja con mujeres repudiadas, divorciadas y huérfanas, se trasladaron a la ciudad de Maradi, a más de 700 km. al Este de la capital, una de las zonas más pobres del mundo.

Proyecto de cooperación

En palabras del presidente de Junta Islámica, Mansur Escudero “esta visita tiene como objetivo la localización de posibles lugares para llevar a cabo una adecuada intervención de ayuda humanitaria en un futuro próximo. Níger es uno de los países más pobres del planeta y Junta Islámica quiere aportar su esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de una población que sufre y que requiere la solidaridad de los países ricos”.

Con una población de casi 13 millones de habitantes compuesta de diferentes etnias, religiones y lenguas, el país posee una superficie de un millón y medio de kilómetros, la casi totalidad de los cuales son terreno desértico o sabana. La tierra cultivable no pasa del cinco por ciento y la sequía y la hambruna han causado en los últimos años una gran mortandad sobre todo entre los niños y los pobres.

Según Mansur Escudero “Junta Islámica quiere desarrollar un proyecto de cooperación en la zona más necesitada del mundo abriendo un centro médico y una escuela profesional que trabaje con los sectores de la población más desprotegidos como son las mujeres y los niños. Esperamos que se sumen a este proyecto instituciones, ONGs y particulares en la medida de sus posibilidades. Por poco que sea, aquí es mucho”.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53732-junta_islamica_visita_niger.html