webislam

Miercoles 1 Abril 2020 | Al-Arbia 07 Shaban 1441
832 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14329

Gerry Adams: Hamás quiere la paz con Israel, no son Al Qaeda ni talibanes

El presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, ha llegado a la conclusión tras entrevistarse con dirigentes de Hamás de que del movimiento islamista quiere la paz con sus vecinos israelíes

13/04/2009 - Autor: Agencias - Fuente: Terra-EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, ha llegado a la conclusión tras entrevistarse con dirigentes de Hamás de que del movimiento islamista quiere la paz con sus vecinos israelíes, pues no son Al Qaeda ni talibanes.

Me dijeron que quieren un acuerdo de paz, que están preparados para aceptar una solución de dos estados. La cuestión no es si les creo, sino que son los representantes debidamente electos de su pueblo. Probémosles, si hace falta, dijo Adams en una entrevista publicada hoy por el diario The Jerusalem Post tras visitar esta semana Israel y los territorios palestinos.

El líder del brazo político del inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA) defiende el inicio de un diálogo apropiado y global que incluya a Hamás, en vez del boicot de Israel y la comunidad internacional al movimiento islamista desde su victoria en las elecciones legislativas palestinas de enero de 2006.

Cuando se emplaza a la gente a ir a la urnas y ganan (Hamás) no puedes decir al electorado: mala suerte, no nos gusta a quien has votado, lamentó Adams.

El político irlandés aboga por el fin de las acciones armadas por todas las facciones palestinas y el Estado de Israel y cree que ambos pueblos son serios en su intención de lograr la paz.

Asimismo condenó el lanzamiento de cohetes desde Gaza contra Israel y recordó que por ello había visitado Kfar Aza y Sderot, localidades vecinas a la franja afectadas por estos disparos.

Pero, matizó, Israel no puede dar a esta amenaza una respuesta militar, como la que en diciembre y enero pasados causó 1.400 palestinos muertos, en su mayoría civiles.

La solución consiste en reconocer que el pueblo palestino tiene derecho a un Estado viable y duradero y que la seguridad de Israel está interconectada con los derechos de dignidad y seguridad del pueblo de los territorios palestinos, subrayó.

Según hizo público antes del periplo, las autoridades israelíes se negaron a recibirle por su disposición a reunirse durante su visita con representantes de Hamás, considerado terrorista por el Estado judío, Estados Unidos y la Unión Europea.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53729-gerry_adams_hamas_quiere_la_paz_con_israel_no_son_al_qaeda_ni_talibanes.html