webislam

Miercoles 8 Abril 2020 | Al-Arbia 14 Shaban 1441
2313 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14313

Hamás insta a la ANP a dejar de colaborar con Israel en materia de seguridad

Hamás instó hoy a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a suspender la coordinación con Israel en materia de seguridad

10/04/2009 - Autor: EFE/LEER - Fuente: Informador.com.mx
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Según fuentes del Ejército israelí, fueron los palestinos quienes primero atacaron a los colonos. AFP
Según fuentes del Ejército israelí, fueron los palestinos quienes primero atacaron a los colonos. AFP

Hamás instó hoy a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a suspender la coordinación con Israel en materia de seguridad y permitir la resistencia en Cisjordania, tras el violento ataque ayer de un grupo de colonos a un pueblo palestino.

El portavoz de Hamás en Gaza, Fawzi Barhum, declaró hoy en un comunicado enviado a los periodistas que, dados los frecuentes ataques de los colonos judíos contra los palestinos de Cisjordania, la ANP "debe suspender la coordinación en materia de seguridad y se debe retomar la resistencia".

Berhum pidió que la ANP, que gobierna en Cisjodania de "manos libres" a los milicianos para resistir ante los colonos.

Decenas de palestinos resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, ayer en la localidad de Safa (vecina de la ciudad de Beit Omar, al sur de Belén) tras ser atacados por un grupo de colonos del asentamiento de Bat Ayin.

Según fuentes del Ejército israelí, fueron los palestinos quienes primero atacaron a los colonos mientras estos oraban en una colina cercana, y un destacamento de soldados se vio obligado a intervenir y disparar contra los palestinos para frenar el enfrentamiento.

"La grave escalada (de violencia) de Israel en Jerusalén (Oriental), al igual que en Gaza y en Cisjordania y, en particular, los ataques de los colonos contra nuestra gente en Hebrón no ocurrirían si no hubiera coordinación de seguridad y si hubiera resistencia", asegura Barhum.

Las fuerzas de la ANP coordinan su actividad con Israel y persiguen a los milicianos palestinos en Cisjordania, particularmente a los de Hamás y la Yihad Islámica.

Según el portavoz del movimiento islamista, esta colaboración y el desarme de "los hombres de la resistencia ha dado la oportunidad a los sionistas y les ha animado a aumentar sus ataques contra nuestra gente en Hebrón, en Selwan y en Jerusalén".

Anuncios
Relacionados

El asesino silencioso

Noticias - 16/04/2010

Palestina: un acuerdo imprescindible

Artículos - 05/05/2014

El incendio de una mezquita pone en duda el diálogo en Oriente Medio

Noticias - 06/05/2010



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53716-hamas_insta_a_la_anp_a_dejar_de_colaborar_con_israel_en_materia_de_seguridad.html