webislam

Viernes 13 Diciembre 2019 | Al-Yuma 15 Rabi al-Zani 1441
637 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14303

Intercultura tacha de intolerantes las críticas del PSOE a Deiback

La asociación afirma que seguirá trabajando en pos de una convivencia real e intercultural, que propicie relaciones de igualdad y respeto a la diferencia

08/04/2009 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Yonaida Selam, presidenta de la asociación Intercultura.
Yonaida Selam, presidenta de la asociación Intercultura.

Intercultura considera que la reacción del Partido Socialista a las manifestaciones de Dris Deiback, en las que manifestaba que La identidad del español de Melilla se ha forjado en contra del Islam, "resultan propias de una organización reaccionaria e intolerante" y acusa a su diputado Amin Azmani de "no tener idea de lo que habla".

Yonaida Selam dijo que las manifestaciones del cineasta responden a una "interpretación objetiva de la Historia de nuestro país y de nuestra ciudad". Así apunta que "el ideal de cruzada y el rechazo a lo musulmán ha atravesado de extremo a extremo la historia de nuestra ciudad, así como la historia de España, donde la expulsión de los moriscos o el papel de la Inquisición, son un claro ejemplo, tal cual -prosigue Intercultura-, lo atestiguan los ideales que inspiraron la conquista de nuestra ciudad, el movimiento pro derechos civiles de los años 80 o la propia situación de marginación y segregación social, cultural y educativa de la comunidad musulmana".

Intercultura, por ello, considera que el PSOE pretende, una vez más, "con su discurso oficialista, complaciente y acrítico", ocultar nuestra realidad y, con ello, "perpetuar la situación de discriminación de la comunidad musulmana melillense".

La asociación afirma que seguirá trabajando en pos de una convivencia real e intercultural, que propicie relaciones de igualdad y respeto a la diferencia.

Para ello persistirá en su labor de "cuestionar los prejuicios y mitos sobre los que aún se asienta nuestra ciudad", tal cual hace en esta ocasión el cineasta melillense.

Intercultura manifiesta su repulsa a la "campaña de descrédito" que el PSME ha iniciado contra el cineasta Dris Deiback, que como melillense e intelectual ha asumido, tal cual hizo con el documental Los Perdedores, su compromiso ético y social.

Desde Intercultura, instan a Amin Azmani a que en vez de pedir el posicionamiento del gobierno de la ciudad, debería instar a su formación a pronunciarse en torno a la posible extradición de Alí Arras y Mohamed El Bay, "dos ciudadanos comunitarios a los que el gobierno de Zapatero y la Audiencia Nacional quieren extraditar a Marruecos".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53708-intercultura_tacha_de_intolerantes_las_criticas_del_psoe_a_deiback.html