» Noticias
Intercultura considera que la reacción del Partido Socialista a las manifestaciones de Dris Deiback, en las que manifestaba que La identidad del español de Melilla se ha forjado en contra del Islam, "resultan propias de una organización reaccionaria e intolerante" y acusa a su diputado Amin Azmani de "no tener idea de lo que habla".
Yonaida Selam dijo que las manifestaciones del cineasta responden a una "interpretación objetiva de la Historia de nuestro país y de nuestra ciudad". Así apunta que "el ideal de cruzada y el rechazo a lo musulmán ha atravesado de extremo a extremo la historia de nuestra ciudad, así como la historia de España, donde la expulsión de los moriscos o el papel de la Inquisición, son un claro ejemplo, tal cual -prosigue Intercultura-, lo atestiguan los ideales que inspiraron la conquista de nuestra ciudad, el movimiento pro derechos civiles de los años 80 o la propia situación de marginación y segregación social, cultural y educativa de la comunidad musulmana".
Intercultura, por ello, considera que el PSOE pretende, una vez más, "con su discurso oficialista, complaciente y acrítico", ocultar nuestra realidad y, con ello, "perpetuar la situación de discriminación de la comunidad musulmana melillense".
La asociación afirma que seguirá trabajando en pos de una convivencia real e intercultural, que propicie relaciones de igualdad y respeto a la diferencia.
Para ello persistirá en su labor de "cuestionar los prejuicios y mitos sobre los que aún se asienta nuestra ciudad", tal cual hace en esta ocasión el cineasta melillense.
Intercultura manifiesta su repulsa a la "campaña de descrédito" que el PSME ha iniciado contra el cineasta Dris Deiback, que como melillense e intelectual ha asumido, tal cual hizo con el documental Los Perdedores, su compromiso ético y social.
Desde Intercultura, instan a Amin Azmani a que en vez de pedir el posicionamiento del gobierno de la ciudad, debería instar a su formación a pronunciarse en torno a la posible extradición de Alí Arras y Mohamed El Bay, "dos ciudadanos comunitarios a los que el gobierno de Zapatero y la Audiencia Nacional quieren extraditar a Marruecos".
Debes iniciar sesión para escribir comentarios.
Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.
Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071