webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
1902 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14304

Partido islámico jordano califica de hito el discurso de Obama en Turquía

Consideran este cambio un indicio del comienzo de una nueva etapa en las relaciones entre Washington y el mundo árabe e islámico

08/04/2009 - Autor: Webislam - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Obama concluye su gira por Europa. EFE
Obama concluye su gira por Europa. EFE

"Esto puede indicar que estamos en el umbral de una nueva era que allane el camino a un diálogo real entre civilizaciones", dijo a Efe el secretario general del Frente de Acción Islámica (FAI), Zaki Banir Ershaid.

En su discurso ante el Parlamento turco, Obama afirmó ayer que "EEUU no está y nunca estará en guerra con el islam" y mostró su apoyo a la creación de un Estado palestino.

Según Ershaid, "al parecer Obama está llevando a cabo una profunda revisión de las políticas de EEUU y aprendiendo de los errores y pecados cometidos por su predecesor, George W. Bush, quien empujó a EEUU al aislamiento y se ganó el odio de todo el mundo con sus políticas basadas en la arrogancia del poder".

Para el secretario general del FAI, principal partido opositor jordano, las palabras de Obama muestran que el presidente estadounidense reconoce "la importancia de la presencia islámica en el mundo".

A su juicio, ahora es el momento de que estas palabras se traduzcan en "hechos tangibles".

"Obama tiene que adoptar en primer lugar una política ecuánime hacia la cuestión de Palestina y poner fin a la predisposición de EEUU hacia la entidad sionista, una política responsable de empeorar la imagen de EEUU en el mundo árabe", añadió Ershaid.

En su opinión, un cambio real en las políticas de EEUU en la región debería incluir la apertura del diálogo entre la Administración estadounidense y los movimiento islamistas, como el palestino Hamás y el libanés Hizbolá.

"Ellos tienen la llave del futuro de la región", apostilló Ershaid.

El FAI es el brazo jordano del grupo islámico de los Hermanos Musulmanes egipcios, cercanos ideológicamente a Hamás.

Estambul era la última etapa de la gira que el presidente estadounidense ha llevado a cabo por Europa, antes de dirigirse a Irak en una visita sorpresa.
 

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53705-partido_islamico_jordano_califica_de_hito_el_discurso_de_obama_en_turquia.html