webislam

Lunes 14 Octubre 2019 | Al-Iznain 14 Safar 1441
876 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14293

La OTAN elige nuevo jefe y con más tropas define estrategia para Afganistán

El nuevo secretario general de la OTAN será el actual primer ministro de Dinamarca, Anders Fogh Rasmussen, según anunció el jefe saliente Jaap de Hoop Schefer

06/04/2009 - Autor: RIA Novosti - Fuente: RIA Novosti
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La OTAN elige nuevo jefe y con más tropas define estrategia para Afganistán
La OTAN elige nuevo jefe y con más tropas define estrategia para Afganistán

Los 28 países miembros de la OTAN en su cumbre dedicada al sexagésimo aniversario de su fundación, eligieron un nuevo jefe que tuvo conflictos con el mundo musulmán, y decidió enviar más tropas internacionales para reforzar su estrategia en Afganistán.

El nuevo secretario general de la OTAN será el actual primer ministro de Dinamarca, Anders Fogh Rasmussen, según anunció el jefe saliente Jaap de Hoop Schefer cuyo mandato expira el próximo 31 de julio.

"Llegamos al cuerdo de que Rasmussen será el nuevo secretario general de la OTAN", dijo Schefer a la prensa tras concluir la sesión del Consejo de la OTAN en Estrasburgo.

La candidatura de Rasmussen contó con el apoyo de Inglaterra, Alemania y también Francia, que recientemente se reintegró en el comando militar de la OTAN y a un último momento, con la bendición de Estados Unidos lo que determinó la designación del primer ministro danés.

Pero la candidatura de Rasmussen contó con el rechazo de Turquía, país musulmán miembro del bloque por su postura ante unas caricaturas alusivas a Mahoma difundidas por la prensa danesa en 2005.

Además, Dinamarca da cobertura a un canal de televisión simpatizante al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) organización proscrita en Turquía, y considerada organización terrorista por la Unión Europea.

La irritación que produce Rasmussen en el mundo musulmán es comprensible porque cuando la comunidad árabe pidió al primer ministro tomar medidas por la caricaturas de Mahoma, el funcionario rehusó pedir a la prensa retirar los dibujos.

Rasmussen también rechazó pedir disculpas por la publicación hechas por los diarios daneses, argumentando que las exigencia de la opinión pública musulmana contradice la libertad de prensa.

Para desbloquear veto turco, el presidente de Estados Unidos Barack Obama y el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi sostuvieron intensas consultas, y lograron conseguir que Estambul aceptara la candidatura del danés a cambio de que un turco será nombrado secretario adjunto de la OTAN y uno de sus generales será incorporado en el mando militar de la alianza.

Por otra parte, Obama anunció que la OTAN enviará a Afganistán 3.000 militares para garantizar la seguridad en elecciones convocadas el 20 de agosto, y también instructores militares y 600 millones de dólares para el ejército afgano y el restablecimiento del país.

Antes, Obama aprobó el envió de más de 20.000 militares estadounidense a Afganistán en lo que resta de año. De esta manera, el contingente militar de EEUU en el país asiático contando los envíos adicionales, de los actuales 38.000 ascenderá a 68.000 hombres.

Sin contar el ejército estadounidense, los países miembros de la OTAN y otros países aliados son 32.000 soldados, lo que contabilizará un total de 100.000 efectivos extranjeros en el territorio afgano después de que llegen todos los refuerzos.

Según la declaración de la OTAN dedicada a Afganistán, el bloque creará la misión de la OTAN de entrenamiento (NTM-A) en el marco de las Fuerzas Internacionales de Ayuda a la Seguridad en Afganistán (ISAF).

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53696-la_otan_elige_nuevo_jefe_y_con_mas_tropas_define_estrategia_para_afganistan.html