webislam

Miercoles 18 Septiembre 2019 | Al-Arbia 18 Muharram 1441
958 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14221

Prosigue el boicot deportivo, económico y cultural contra el estado Sionista

El alcalde de Malmö, Suecia, expresó públicamente su deseo de que la eliminatoria de la Copa Davis no se disputase

25/03/2009 - Autor: Agencias - Fuente: CSCA
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Las organizaciones sociales y ciudadanas lograron evitar la disputa pública de la eliminatoria de la Copa Davis de tenis entre los jugadores suecos e
Las organizaciones sociales y ciudadanas lograron evitar la disputa pública de la eliminatoria de la Copa Davis de tenis entre los jugadores suecos e

Las organizaciones sociales y ciudadanas suecas impulsadas por "Stoppa Matchen" (Parad el partido), lograron evitar la disputa pública de la eliminatoria de la Copa Davis de tenis entre los jugadores suecos e israelíes en protesta por la actuación israelí en la franja de Gaza. La municipalidad de Malmö, gobernada por los socialdemócratas, aprobó el 18 de febrero que el partido se jugase a puerta cerrada, y su propio alcalde, Ilmar Reepalu, expresó públicamente su deseo de que la eliminatoria no se disputase.

"Es vergonzoso, lamentable, el deporte y el apartheid no pueden ir juntos", afirmó Lars Ohly dirigente del Partido de Izquierda Socialista.

Tres personas fueron detenidas  en enfrentamientos con la policía sueca en Malmö, en el sur del país, durante una manifestación de protesta contra la disputa de la eliminatoria de Copa Davis entre Israel y Suecia, que se celebra a puerta cerrada y sin público por motivos de seguridad.

Las detenciones se produjeron después de que un grupo de enmascarados lanzara pintura, botellas y bengalas contra la policía en los alrededores del Baltiska Hall, escenario de los partidos y cuyo exterior había sido vallado y custodiado por cerca de un millar de agentes para prevenir posibles actos de protesta.

La manifestación salió al mediodía del centro de Malmö, reunió a unas 5.000 personas, según la policía, y transcurrió sin incidentes hasta llegar a las cercanías del pabellón, cuando un grupo de manifestantes se separó del resto y empezó a lanzar objetos.

La movilización había sido convocada por "Stoppa Matchen" (Parad el partido), un grupo surgido a partir de la red social Facebook con el propósito de evitar la disputa de la eliminatoria en protesta por la actuación israelí en la franja de Gaza. La concentración se dispersó pacíficamente hacia las 15.30 hora local (14.30 GMT). 

Durante la jornada inaugural de la eliminatoria,  también hubo otras concentraciones de protesta frente al Baltiska Hall, que se desarrollaron sin incidentes.

"Stoppa Matchen" y varios políticos de izquierda locales fueron los primeros que abanderaron en enero la protesta a favor de la suspensión de la eliminatoria de la Copa Davis. La municipalidad de Malmö, gobernada por los socialdemócratas, aprobó el 18 de febrero que el partido se jugase a puerta cerrada, y su propio alcalde, Ilmar Reepalu, expresó públicamente su deseo de que la eliminatoria no se disputase.

La decisión de las autoridades de Malmoe recibió críticas desde Estocolmo, e incluso se intentó trasladar la eliminatoria a la capital sueca y abrirla al público, pero sin éxito.

Las críticas por jugar los partidos a puerta cerrada también han venido de la Federación Internacional de Tenis, que calificó la medida de "desafortunada", así como del propio equipo israelí.

Lars Ohly, líder del Partido de la Izquierda Socialista -quinta fuerza parlamentaria en Suecia- criticó en su discurso durante la manifestación a quienes se "indignan" por la decisión de la municipalidad de Malmö, pero no "por las violaciones de los derechos humanos de Israel". "Es vergonzoso, lamentable, el deporte y el apartheid no pueden ir juntos", afirmó Ohly.

Esta es la segunda vez que se disputa a puerta cerrada una ronda de la Copa Davis en Suecia: en 1975 ya se produjo un hecho similar en el enfrentamiento contra Chile, dos años después del golpe militar de Augusto Pinochet contra el presidente Salvador Allende.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53630-prosigue_el_boicot_deportivo_economico_y_cultural_contra_el_estado_sionista.html