webislam

Sabado 6 Junio 2020 | As-Sabat 14 Shawwal 1441
1962 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14223

Intercultura se solidariza con Aarras, en huelga de hambre

Para la presidenta de Intercultura, sencillamente, la posible extradición a Marruecos de Alí Aarras y El Bay, supondría claramente la instauración del racismo institucional

25/03/2009 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Yonaida Selam, presidenta de la Asociación Intercultura.
Yonaida Selam, presidenta de la Asociación Intercultura.

La Asociación Intercultura mostró ayer su solidaridad y apoyo a Alí Aarras, detenido por su presunta vinculación con el terrorismo islamista, cuando cumple 21 días de huelga de hambre como protesta por la decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y del Gobierno español, de aprobar la extradición a Marruecos, tanto de Aarras como de Mohamed El Bay, a pesar de que el primero tiene la nacionalidad belga y el segundo la española.

Yonaida Selam recalcó que la decisión de extraditar a un ciudadano belga y a otro español "es un nefasto precedente además de muy peligroso para la comunidad musulmana de Ceuta como de Melilla y demuestra, un doble rasero puesto que este tipo de actuación judicial no se tomaría con ciudadanos españoles de otra extracción cultural". Para la presidenta de Intercultura, sencillamente, la posible extradición a Marruecos de Alí Aarras y El Bay, "supondría claramente la instauración del racismo institucional y una quiebra del principio de igualdad de todos los españoles, así como una violación del derecho a un juicio justo y con todas las garantías, condenando al citado a la más absoluta indefensión y humillación".

Por ello destacó que "hay que advertir, que esta ilegal, injusta, discriminatoria y a la vez diabólica decisión, de extraditar a Marruecos a dos ciudadanos comunitarios, reflejaría que los musulmanes españoles de ambas ciudades, son una suerte de españoles de segunda o tercera categoría que viven en la más absoluta inseguridad jurídica".

Por último, Selam manifestó que desde Intercultura confían en que el Tribunal Constitucional "no avale tan pérfida decisión, máxime, cuando Marruecos a pesar de algunos avances, sigue siendo cuestionado en lo que a protección y la defensa de los Derechos Humanos se refiere".

El Bay y Aarras fueron detenidos el 1 de abril de 2008 para ejecutar una orden de detención internacional dictada por Marruecos. A Aarras le consideran integrante del “Movimiento de los Muyahidines en el Magreb” desde 1982 y le relacionan con los atentados de Casablanca del 16 de mayo de 2003. Por su parte, El Bay está supuestamente relacionado con una red terrorista que las autoridades marroquíes desmantelaron en febrero de 2008 con la detención de más de 30 personas.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53629-intercultura_se_solidariza_con_aarras_en_huelga_de_hambre.html