webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
4761 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14154

Se constituye un Grupo de Trabajo sobre Dimensión Local de Alianza de Civilizaciones propuesto por la FEMP

El objeto de este grupo es trabajar expresamente desde lo local en la alianza de civilizaciones

13/03/2009 - Autor: Agencias - Fuente: Ecodiario
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El objeto de este grupo es trabajar expresamente desde lo local en la alianza de civilizaciones.
El objeto de este grupo es trabajar expresamente desde lo local en la alianza de civilizaciones.

La capital cordobesa acogió hoy la reunión constitutiva del Grupo de Trabajo sobre Dimensión Local de la Alianza de Civilizaciones, creado en el marco de la organización municipalista internacional Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El acto fue presidido por la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, quien destacó "la importancia del ámbito de lo local y el protagonismo que tenían que cobrar las ciudades para alcanzar los objetivos de alianza de civilizaciones en cuanto al entendimiento, el diálogo y el mejor conocimiento entre los pueblos".

El objeto de este grupo es trabajar expresamente desde lo local en la alianza de civilizaciones, por lo que subrayó la importancia de que "las ciudades tienen que hacer en su caminar diario diálogo, entendimiento y respeto a los sentimientos, culturas y credos".

En el acto de ayer participaron representantes de asociaciones de municipios de Francia, Holanda, Portugal, Palestina, Turquía y Grecia, junto a otras instituciones y organizaciones que participan en el ámbito internacional y de la cooperación.

La Asociación Francesa de Municipios y el Consejo de Municipios y Regiones de Europa mostró su apoyo a la iniciativa de la FEMP y subrayó el papel de Córdoba y su alcaldesa en este proceso. Destacó la "importancia del diálogo y el papel importante de los municipios en este difícil periodo por la crisis económica y social".

Por su parte, la vocal asesora del Gabinete de la Presidencia española, Gloria de Pascual, señaló que esta iniciativa "es la única manera de que una iniciativa internacional en un momento de globalización vaya cogiendo fuerza con la participación activa de todos los ciudadanos en ella".

La creación del Grupo de Dimensión Local de la Alianza de Civilizaciones se acordó el pasado mes de noviembre en el transcurso del Congreso Mundial de CGLU, celebrado en Estambul.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53569-se_constituye_un_grupo_de_trabajo_sobre_dimension_local_de_alianza_de_civilizaci.html