webislam

Miercoles 26 Febrero 2020 | Al-Arbia 02 Rajab 1441
792 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14147

El PSOE boicotea un acto del 11-M por el cerrojazo a la comisión de los espías

Ausencia de los portavoces socialistas de la Asamblea y del Ayuntamiento de Madrid en el acto institucional en el que Esperanza Aguirre homenajeará a víctimas del 11 M

11/03/2009 - Autor: Miguel Oliver - Fuente: ABC
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Erupo popular en la Asamblea ha decidido cerrojazo en una semana a la comisión que investiga los presuntos espionajes a cargos políticos en la Comun
Erupo popular en la Asamblea ha decidido cerrojazo en una semana a la comisión que investiga los presuntos espionajes a cargos políticos en la Comun

La decisión del grupo popular en la Asamblea de dar cerrojazo en una semana a la comisión que investiga los presuntos espionajes a cargos políticos en la Comunidad de Madrid ha levantado en armas a la oposición. Las portavoces del PSOE (Maru Menéndez) e IU (Inés Sabanés) denunciaron el «atropello democrático» que, a su juicio, supone este hecho. Asimismo, advirtieron de que agotarán todas las vías «parlamentarias», «jurídicas» e «institucionales» para seguir investigando la supuesta trama.

La primera consecuencia de este desencuentro será la ausencia de los portavoces socialistas de la Asamblea y del Ayuntamiento de Madrid en el acto institucional en el que Esperanza Aguirre homenajeará a víctimas, personas y servicios que trabajaron tras los atentados del 11-M. La presidenta regional depositará hoy por la mañana una corona de laurel en la placa situada en la fachada de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, que recuerda a aquellos que trabajaron de forma desinteresada y solidaria tras el mayor atentado terrorista sufrido en España.
Están invitados al acto los representantes de todas las asociaciones de víctimas del terrorismo, los portavoces de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid, así como el Consejo de Gobierno de la Comunidad y representantes sindicales.

El motivo de esta actitud es que tras tres jornadas de interrogatorios y diez comparecientes, la Asamblea decidió ayer dar carpetazo a la comisión que investiga los presuntos espionajes a políticos madrileños. Los populares consideran probado que el Gobierno de Aguirre ni ha «creado» ni «impulsado» ningún tipo de seguimiento. Que la actual estructura del Área de Seguridad se creó en la época de Joaquín Leguina y que, incluso, se sigue manteniendo gran parte de la plantilla.

Cospedal no quiso pronunciarse sobre una hipotética reapertura en el PP de la investigación interna

El grupo popular en la Cámara, además, señala que los últimos informes y pruebas caligráficas encargadas demuestran la falsedad de los partes de seguimiento que se hicieron públicos, y que fueron utilizados por los grupos en la oposición para exigir esta comisión de investigación.

Por todos estos motivos, la comparecencia de Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior, prevista para hoy por la mañana, servirá para poner el punto y final a un proceso que ha durado una semana exacta.
El cierre de la comisión, acordada ayer en la Junta de Portavoces gracias a la mayoría del PP, dejará sin comparecer a 18 de las 29 personalidades que había aprobado la Mesa de la Asamblea. De entre todas ellas, destaca Ignacio González.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid fue una de las presuntas «víctimas» de esta trama. El «número dos» en la Comunidad llevaba tiempo reclamando su presencia en la Cámara. «Soy el principal interesado en que todo este asunto se aclare», afirmada. Por eso solicitó su presencia en la comisión.
El pleno de la Asamblea del próximo día 18 será el encargado de aprobar el dictamen con las conclusiones.
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, quiso explicar ayer los motivos que les han llevado a boicotear el acto organizado por Aguirre en Sol. El líder de los socialistas madrileños quiso mostrar su «sensibilidad» hacia las víctimas y sus familias y aseguró que con esta decisión no pretende causarles «malestar», sino protestar por una decisión que no comparten. Tal y como quiso hacer el PP con Pedro Castro, anunció que a partir de ahora no acudirán a ningún acto organizado por el Ejecutivo madrileño.

Tanto Gómez como Menéndez asistirán hoy a la ofrenda floral a las víctimas del 11-M que han organizado los sindicatos CC.OO. y UGT en la estación de Atocha. Posteriormente participarán en el homenaje que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes.

Poco antes de conocer la decisión de los socialistas madrileños, su líder hacía un llamamiento a Rajoy para que interviniera. Gómez cree que el presidente del PP «debería obligar» a Aguirre a que la comisión «no se cierre en falso». «Con esta actitud antidemocrática -aseguró- la presidenta regional se ha declarado culpable y máxima responsable del espionaje».

El portavoz del grupo popular en la Cámara, David Pérez, se mostró convencido de que «nadie se plantearía una investigación» interna en el seno del PP después de saber que los presuntos partes de seguimiento a políticos son «falsos». En este sentido, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no quiso pronunciarse sobre una hipotética reapertura de la investigación interna que comenzó su partido y que cerró tras la constitución de la comisión parlamentaria. Cospedal esperará al dictamen de la comisión para tomar decisiones.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53560-el_psoe_boicotea_un_acto_del_11m_por_el_cerrojazo_a_la_comision_de_los_espias.html