webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
2148 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14118

Los informes sobre pluralismo del CAC incluirán el tratamiento de la religión

El pluralismo no se circunscribe sólo al ámbito político y presenta facetas muy diversas, entre ellas la religiosa

06/03/2009 - Autor: Agencias - Fuente: ADN
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Consejo Audiovisual Cataluña (CAC) incluirán próximamente el tratamiento del pluralismo religioso
El Consejo Audiovisual Cataluña (CAC) incluirán próximamente el tratamiento del pluralismo religioso

Los informes sobre pluralismo en los medios de comunicación audiovisuales que elabora trimestralmente el Consejo Audiovisual Cataluña (CAC) incluirán próximamente el tratamiento del pluralismo religioso, según ha anunciado hoy el presidente del CAC, Ramon Font.

Font ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación del seminario Medios de Comunicación y Pluralismo Religioso, que se celebró ayer  en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

El presidente del CAC ha dicho que "el pluralismo no se circunscribe sólo al ámbito político y presenta facetas muy diversas, entre ellas la religiosa".

En el seminario, que se clausurará mañana, se debatirán cuestiones como la protección del sentimiento religioso en el espacio público, los límites entre la libertad de expresión y la ofensa religiosa y el acceso de las confesiones religiosas a los medios de comunicación social.

En este sentido, los ponentes han recordado algunas polémicas surgidas en los últimas años en este terreno, como el caso de las caricaturas de Mahoma en Dinamarca.

Uno de los ponentes, el profesor Silvio Ferrari, ha destacado la dificultad que entraña el contacto cada vez más estrecho entre seguidores de diferentes religiones, como consecuencia de la inmigración.

En su opinión, los medios de comunicación públicos tienen que permitir el acceso de las diferentes confesiones, "siempre que éstas no se limiten a proyectar su mensaje, sino que asuman la responsabilidad de los intereses colectivos".

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53536-los_informes_sobre_pluralismo_del_cac_incluiran_el_tratamiento_de_la_religion.html