webislam

Martes 12 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 14 Rabi al-Auwal 1441
636 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14091

Lamentan el estado del cementerio musulmán y exigen mejoras inmediatas

No saben en qué parcelas están los cadáveres

01/03/2009 - Autor: Alfonso Núñez - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Fachada principal del cementerio musulmán de Melilla.
Fachada principal del cementerio musulmán de Melilla.

Muchos melillenses musulmanes ven con preocupación el actual estado del cementerio musulmán, sobre el cual consideran que se deberían tomar las medidas adecuadas para mejorar sus instalaciones. Y es que, consideran que a día de hoy el lugar no cuenta con el mantenimiento suficiente para que se encuentre en buen estado, ni la higiene necesaria para las acciones que allí se realizan.

Entre quienes critican la falta de mantenimiento del cementerio musulmán se encuentra el presidente de la Asociación de Comerciantes del Polígono y Barrios Adyacentes, Yusef Kadur, quien no comprende por qué no se invierte más en una instalación que es usada habitualmente una parte importe de la población melillense.

Uno de los aspectos por lo que es más criticada el mantenimiento de esta instalación es las dificultades que tienen algunas personas a la hora de encontrar los restos de algunos de sus familiares, especialmente si quien van al cementerio son musulmanes que llegan de fuera de la ciudad. "No saben en qué parcelas están los cadáveres. Como no se acuerden exactamente el sitio en el que están enterrados, por el ejemplo, al año no van a saber donde están", comenta el representantes de los comerciantes.

Asimismo, Kadur asegura que el coche fúnebre no cuenta con la higiene que se le presupone a este tipo de vehículos, lo que provoca que se tenga que desinfectar al menos una vez cada semana.

Cámara sin usar

Otra de las cuestiones que el presidente de la Asociación de Comerciantes del Polígono y Barrios Adyacentes considera que se deberían de arreglar de inmediato es el estado de una cámara frigorífica que nunca se ha llegado a instalar y que se encuentra "en el mismo patio".

Según afirma, el haber estado durante tanto tiempo a la intemperie, la lluvia que le ha caído y los cambios de temperatura han terminado de deteriorarla. "¿Por qué no se ha colocado donde debería estar dentro del cementerio?", se pregunta Kadur, lamentándose a su vez del gasto innecesario que supuso la cámara.

"¿Donde está el dinero?"

Para el presidente de la Asociación de Comerciantes del Polígono y Barrios Adyacentes una de las cuestiones que más le llama la atención es que el cementerio musulmán se encuentre en este estado a pesar de la cuantía que cada año la Ciudad Autónoma concede a la Comunidad Musulmana en concepto de ayudas a las asociaciones religiosas. "¿A dónde va a pasar todo ese dinero", se pregunta.

Deuda de la Mezquita central

De todas formas, destinar un mayor porcentaje de esa ayuda municipal al mantenimiento del cementerio musulmán no es el único destino del dinero que exige Kadur, que también considera que la Comunidad Musulmana se debería hacerse cargo de la factura del agua de la Mezquita central, cuyo montante debe a día de hoy su familia.

Y es que, como recuerda el presidente de la Asociación de Comerciantes del Polígono y Barrios Adyacentes, fue su padre quien hace muchos años se ofreció a que el recibo estuviera a su nombre. Una medida que sin embargo, cree, no es óbice para que aún su familia siga asumiendo una deuda que no es suya sino de una instalación pública.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53512-lamentan_el_estado_del_cementerio_musulman_y_exigen_mejoras_inmediatas.html