webislam

Domingo 15 Septiembre 2019 | Al-Ajad 15 Muharram 1441
700 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=14039

La Premio Nobel de la Paz 2003 defiende que el Islam es compatible con los derechos humanos y la democracia

Los radicales quieren la guerra y los que ven el Islam como algo oscuro también quieren la guerra

19/02/2009 - Autor: Webislam - Fuente: Europa Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Shirin Ebadi.
Shirin Ebadi.

La doctora iraní Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz 2003, defendió hoy que el Islam "es compatible" con los derechos humanos y la democracia, todo ello frente a "las personas que no lo observan así porque ven sus intereses en las guerras".

En rueda de prensa en Sevilla tras mantener una reunión con el rector de la Universidad hispalense, Joaquín Luque, Shirin Ebadi subrayó que aquellos que presentan el Islam "como algo oscuro" lo hacen con el objetivo "de intentar justificar las guerras de Oriente Medio".

En este sentido, Ebadi criticó que estas personas "no piensan en el valor de la vida de miles de ciudadanos inocentes, sino en las ventas de sus armas, haciéndose cada día más ricos", al tiempo que los acusó de ser "aliados" de los grupos radicales musulmanes.

"Los radicales quieren la guerra y los que ven el Islam como algo oscuro también quieren la guerra", puso de manifiesto la Premio Nobel de la Paz en 2003, quien aseveró que "mis grandes retos tienen que ver con las personas que tienen prejuicios y que creen ser los únicos que tienen la verdad en sus manos".

Al hilo de ello, se refirió a la conferencia que tiene previsto impartir hoy en la Fundación Tres Culturas sobre la estructura política del país 30 años después de la Revolución, y criticó que una de las personas que iban a intervenir en el seminario, concretamente el periodista Reza Tajik, no ha podido viajar finalmente ya que "en el aeropuerto iraní le fue retenido el pasaporte".

Así, Ebadi precisó que se trata de un periodista "muy conocido" en Irán y "uno de los grandes colaboradores" de la Oficina para la Defensa de los Derechos Humanos en este país, una ONG "que fue cerrada por el Gobierno hace 40 días de manera absolutamente ilegal", a pesar de lo cual "decidimos continuar con nuestro trabajo".

En esta línea, y tras relatar que la propia secretaria de la referida ONG "fue detenida y encarcelada", la Premio Nobel de la Paz quiso trasladar la situación que viven actualmente los periodistas en el país iraní, "donde trabajan bajo mucha presión, e incluso hay muchos profesionales en la cárcel".

Próximas elecciones en Irán

Por otro lado, y sobre las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de junio en su país natal, Ebadi señaló que se ha propuesto "no tomar ningún partido" al respecto y "no hablar ni a favor ni en contra de los candidatos", pero sí apostó por defender uno de sus principios, como es que las elecciones se desarrollen "con libertad".

En este sentido, aseveró que en Irán las elecciones "no son libres", ya que las personas que quieren presentarse tanto al Parlamento como a la Presidencia tienen que contar con la aprobación del Consejo de Guardias, "que siempre ha eliminado muchas de estas candidaturas".

Por ello, la Premio Nobel de la Paz en 2003 manifestó que de esta manera "se limita la libertad del pueblo a la hora de elegir", por lo que confió en que los ciudadanos de su país "sean libres para elegir a las personas que creen que son las adecuadas".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53464-la_premio_nobel_de_la_paz_2003_defiende_que_el_islam_es_compatible_con_los_derec.html