webislam

Sabado 14 Diciembre 2019 | As-Sabat 16 Rabi al-Zani 1441
537 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13994

Expresa presidente iraní disposición al diálogo con EU

Ahmadineyad destacó los compromisos emitidos la víspera por el presidente estadunidense Obama de buscar un acercamiento con Irán y un diálogo directo

11/02/2009 - Autor: Notimex - Fuente: milenio.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El presidente antes de dar su discurso. Foto: AP
El presidente antes de dar su discurso. Foto: AP

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aseguró que su país está listo para sostener un diálogo justo y respetuoso con el nuevo gobierno estadunidense, del que espera un verdadero cambio hacia el mundo islámico.

En discurso conmemorativo al 30 aniversario de la Revolución Islámica, Ahmadineyad destacó los compromisos emitidos la víspera por el presidente estadunidense Barack Obama de buscar un acercamiento con Irán y un diálogo directo.

En primera rueda de prensa desde que asumió la presidencia estadunidense el 20 de enero pasado, Obama planteó la víspera la posibilidad de establecer un diálogo directo con Irán en los próximos meses, basado en el respeto mutuo.

El nuevo gobierno de Estados Unidos ha anunciado que quiere un cambio y que va a seguir el camino del diálogo. La nación iraní da la bienvenida a los cambios verdaderos y está dispuesta al diálogo, en una atmósfera de justicia y respeto mutuo, afirmó Ahmadineyad.

Ante una multitud concentrada en la Plaza Azadi (Libertad), el mandatario iraní expresó su confianza en que el cambio anunciado por Estados Unidos sea verdadero y no sólo una táctica de las políticas del nuevo gobierno, según un reporte de la agencia informativa IRNA.

El mundo no desea que se repita el periodo negro del ex presidente George W. Bush; si algunos pretenden repetir su experiencia aunque ésta sea con nuevos métodos, deben saber que su destino será aún peor que el de Bush, subrayó.

En su discurso difundido en vivo por la radio y televisión iraníes, Ahmadineyad afirmó que desde el inicio de la Revolución Islámica impulsada en 1979 por el ayatolá Ruhollah Jomeini, Irán se ha enfrentado a varios desafíos de los que ha logrado salir avante.

La sombra de la amenaza ha estado siempre sobre Irán, pero Irán ha sabido salir adelante y convertirse en una potencia, afirmó en medio del aplauso de millones de iraníes concentrados en el centro de Teherán para celebrar el 30 aniversario de su Revolución.

Enarbolando banderas iraníes y banderines en los que se leía, entre otras frases, 30 años de libertad, 30 años fortaleza, los iraníes respaldaron las palabras de su líder, quien se a caracterizado por su fuerte oposición hacia Occidente.

De hecho el presidente iraní aprovechó su discurso para lanzar de nuevo críticas para los países occidentales a los que acusó de intentar sin éxito monopolizar el poder y de imponer sanciones y amenazar con la acción militar a Irán.

La amenaza ha sido eliminada para siempre de la cabeza de la nación iraní. (Las potencias) todas juntas, unidas, impusieron las sanciones económicas más duras de la historia, que incluyeron el cierre de la banca, indicó.

Las declaraciones de Ahmadineyad son en referencia a las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a Irán por su negativa a suspender su programa nuclear y sus actividades vinculadas con el enriquecimiento de uranio.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53420-expresa_presidente_irani_disposicion_al_dialogo_con_eu.html