webislam

Viernes 5 Junio 2020 | Al-Yuma 13 Shawwal 1441
2463 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13954

La sociedad ceutí se une para exigir el cese de la violencia en Oriente Medio

Las cuatro confesiones religiosas, cristianos, musulmanes, hebreos e hindúes, piden unidas la paz en la franja de Gaza

03/02/2009 - Autor: J. Sakona - Fuente: Diario Sur
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

TODOS. Todos los partidos políticos se dieron cita ayer en la plaza de los Reyes en pro de la paz.
TODOS. Todos los partidos políticos se dieron cita ayer en la plaza de los Reyes en pro de la paz.

Un fuerte dispositivo policial aguardaba anoche a la espera d ela concentración convocada para pedir la paz en la franja de Gaza. No fue necesario. La protesta, pacífica e institucional apenas congregó a 150 personas y se desarrolló sin incidente alguno Y a ella acudieron no sólo los principales partidos políticos ceutíes (incluido el Gobierno casi en su totalidad, además de miembros de UDCE, PSOE y UpyD), sino también las cuatro confesiones religiosas que conviven en la Ciudad Autónoma.

«En Ceuta es normal que nos unamos todos, sobre todo para pedir la paz», afirmaba con su habitual tono quedo el imam de Ceuta, Ahmed Liazid, presente en la ocncentración. Una opinión que compartía José Hachuel, secretario de la comunidad hebrea, contento por ver «a toda Ceuta unida para pedir una paz que nos conviene a todos». «Deben darse cuenbta de que hay que hablar, hay que dejarse de historias y dialogar», aboga Hachuel. Una apuesta por el diálogo que subrayaba el manifiesto, leído por el locutor de la Cadena Ser Antonio Martín y en el que, apoyándose en las palabras de Amos OZ en su discurso del Premio Príncipe de Asturias de 2004, en el que pedía a judíos y musulmanes que olviden sus diferencias.

"Elijan la Paz"

El manifiesto, redactado por el PSOE y aprobado sin apenas modificaciones, abogaba por que la Unión Europea tome partido por la paz. «No tiene que elegir entre ser pro palestinos o pro israelíes, deben elegir la paz», conminaba el manifiesto.
 

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53382-la_sociedad_ceuti_se_une_para_exigir_el_cese_de_la_violencia_en_oriente_medio.html