webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
5316 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13946

El SIVE será reforzado en Almería con la activación de dos nuevas estaciones

Éste sistema ha permitido interceptar en aguas de la provincia 251 embarcaciones en las que viajaban 4.415 inmigrantes

02/02/2009 - Autor: Agencias - Fuente: Soitu
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en la provincia de Almería será ampliado y reforzado con la activación de dos nuevas estaciones s
El Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en la provincia de Almería será ampliado y reforzado con la activación de dos nuevas estaciones s

El Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en la provincia de Almería será ampliado y reforzado con la activación de dos nuevas estaciones sensoras, según ha informado el diputado del PSOE Juan Callejón.

En un comunicado remitido hoy, Callejón ha avanzado sobre estos refuerzos que la primera de estas estaciones será completa y contará con sensor radar y optrónica, mientras que la segunda dispondrá de un sensor optrónico.

Desde su puesta en servicio en Almería el 16 de mayo de 2006, cuando los secretarios de Estado de Inmigración y de Seguridad, Consuelo Rumí y Antonio Camacho respectivamente, inauguraron las nuevas instalaciones fijas del SIVE, éste ha permitido interceptar en aguas de la provincia 251 embarcaciones en las que viajaban 4.415 inmigrantes.

Este sistema ha posibilitado la intervención por parte de la Guardia Civil de unos 10.000 kilos de hachís al año, según datos aportados por el diputado del PSOE por Almería.

Además de destacar como principal novedad del SIVE la interconexión de los sistemas de información de la costa almeriense con las redes de comunicación de la Guardia Civil y con la red de alta seguridad SIRDEE, Callejón ha subrayado el valor humanitario de este mecanismo de vigilancia, al permitir la detección inmediata de las embarcaciones que navegan en alta mar sobrecargadas de inmigrantes, con el alto riesgo para sus vidas que esto conlleva.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53378-el_sive_sera_reforzado_en_almeria_con_la_activacion_de_dos_nuevas_estaciones.html