webislam

Viernes 20 Septiembre 2019 | Al-Yuma 20 Muharram 1441
1441 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13935

El Ayuntamiento pretende fomentar el turismo religioso y en familia

Además de por la apuesta por el turismo religioso, la oferta de Córdoba en Fitur estuvo marcada ayer por la interculturalidad

31/01/2009 - Autor: J. Prieto - Fuente: ABC
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Además de por la apuesta por el turismo religioso, la oferta de Córdoba en Fitur estuvo marcada ayer por la interculturalidad.
Además de por la apuesta por el turismo religioso, la oferta de Córdoba en Fitur estuvo marcada ayer por la interculturalidad.

Con el turismo de capa caída, la necesidad de buscar visitantes es, más que nunca, imperiosa. De ahí que el Ayuntamiento de Córdoba tenga la intención de captar la atención de un segmento antes poco atendido: el turista que viaja en familia y el que lo hace con un trasfondo religioso.

Así lo anunció ayer la alcaldesa, Rosa Aguilar, durante la presentación de la oferta de Córdoba para este año 2009 que se celebró en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid.

Se trata, en sus palabras, de «ampliar espacios y caminos» aprovechando la oferta que ya existe, rediseñándola y aportando iniciativas para reforzar el carácter religioso o familiar de las visitas a la ciudad.

En cuanto a las primeras, Aguilar recordó que en Córdoba existen lugares con especial significación para los creyentes, ya sean cristianos, judíos o musulmanes, «y queremos decírselo». De ahí que, aunque hasta ahora se haya planteado de manera implícita cuando se promocionaban la Mezquita-Catedral o la Sinagoga, sea necesario «darlo más a conocer» con rutas específicas como las que ya existen en el caso de las iglesias fernandinas.

Aunque se trata de una idea que aún debe desarrollarse, Aguilar indicó que se hará publicidad concreta para «introducir el concepto» y que esta idea se vaya consolidando. Los turistas estadounidenses, europeos y de países árabes estarían, según dijo, entre los que podrían acudir a la capital atraídos por esta oferta que podría despertar la eterna polémica acerca del uso de la antigua Mezquita por los musulmanes. Cabe recordar que a finales de 2006 la Junta Islámica solicitó el rezo compartido en el monumento, algo que despertó una oleada de críticas entre el grupo islámico y la Iglesia.

Por otra parte, la alcaldesa se refirió a las posibilidades de Córdoba como destino para las familias. «Queremos decirles que aquí tienen su lugar», explicó. Se trataría de facilitar el conocimiento de la ciudad mediante programas específicos para las familias y especialmente para los hijos de menor edad, que la conocerían de una forma adaptada a su edad.

Se refirió a la Ciudad de los Niños y a actividades relacionadas con la naturaleza y el senderismo específicas igualmente para los menores. Todo ello deberá plantearse y definirse aún en futuras reuniones del Consorcio de Turismo.

Además de por la apuesta por el turismo religioso, la oferta de Córdoba en Fitur estuvo marcada ayer por la interculturalidad debido también a la presentación de un documental que, a través de la vida e ideas de Maimónides y Averroes, cuestiona el enfrentamiento entre Oriente y Occidente.

La cinta, que se titula «Los sabios de Córdoba: Averroes y Maimónides en su tiempo y el nuestro», se estrenará en Córdoba en marzo, posiblemente en el Foro de la Interculturalidad. Al menos es esa la intención municipal, tal y como dijo el primer teniente de alcalde de Cultura, Rafael Blanco, que destacó que en el documental se muestra la importancia que ha tenido y puede tener Córdoba en el diálogo entre culturas.

Reuniones con touroperadores

Además, con proyectos como éste -que dirige el norteamericano Jacob Bender- se pretende «convertir a los cinéfilos en turistas» y viceversa, según expresó Carlos Rosado, director de Andalucía Film Comission, que participa en el proyecto.
La promoción de Córdoba en Fitur continuará hoy, dedicada principalmente a la provincia. Mientras que el Consorcio de Turismo terminará la ronda de contactos que inició el miércoles con touroperadores nacionales e internacionales y con los directores de las Oficinas de España en Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugar, Reino Unido, Suiza y Rusia.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53368-el_ayuntamiento_pretende_fomentar_el_turismo_religioso_y_en_familia.html