webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
3507 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13916

CCOO Región de Murcia Pide acciones concretas contra Israel

En su 9º Congreso aprueba una Resolución novedosa que exige una postura activa ante los crímenes israelíes en Gaza

28/01/2009 - Autor: Omar Rkiouak Khannous - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Gaza.
Gaza.

CCOO Región de Murcia en su 9º Congreso aprueba una Resolución novedosa que exige una postura activa ante los crímenes israelíes en Gaza.

Resolución de apoyo a Palestina

El 9º Congreso de la Unión Regional de CCOO de la Región de Murcia manifiesta su más enérgica repulsa a la política de apartheid del Estado de Israel con su población de origen árabe y, especialmente, con la población de los batustanes en que han convertido los territorios ocupados, especialmente tras el levantamiento del muro que impide la consolidación de un Estado Palestino viable.

Esta política ha tenido su más grave expresión en el brutal bloqueo a que ha sometido a la población de Gaza, hasta llevarla a una situación de emergencia humanitaria y con la masacre reciente de más de 1300 palestinos, incluyendo crímenes de guerra como el ataque a hospitales, escuelas, ambulancias o camiones con ayuda humanitaria.

El Congreso se dirige a la Confederación Sindical de CCOO para que adopte las siguientes actuaciones como expresión de solidaridad con el pueblo palestino y de reconocimiento a su derecho a la creación de un Estado que les permite vivir como ciudadanos, y no como apátridas, en su propia tierra y en paz con sus vecinos:

* Dirigirse al Gobierno de España y a los partidos con representación en el Parlamento Europeo para exigir que defiendan en las instituciones de la UE que se retire a Israel el carácter de socio preferencial y se anulen los acuerdos económicos con ese Estado hasta que cumpla las resoluciones de la ONU y respete los Derechos Humanos.

* Plantear en las Organizaciones Internacionales Sindicales de las que somos miembros la amonestación a los Sindicatos israelíes que apoyen o no condenen la actuación del Estado de Israel.

* Plantear, junto con otros movimientos sociales, acciones de boycott académico, cultural, deportivo o económico a quienes sea cómplices por axcción u omisión de las actuaciones del Estado de Israel.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53353-ccoo_region_de_murcia_pide_acciones_concretas_contra_israel.html