webislam

Viernes 13 Diciembre 2019 | Al-Yuma 15 Rabi al-Zani 1441
1019 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13897

Europa elogia a Obama por cierre de cárceles secretas de la CIA

Para algunos países, las cosas van a ser muy vergonzosas. Pienso que las naciones europeas harían bien en decir la verdad ahora

24/01/2009 - Autor: Agencias - Fuente: El Universal
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Prisiones secretas de la CIA en el extranjero.
Prisiones secretas de la CIA en el extranjero.

La decisión del presidente estadounidense Barack Obama, el jueves, de cerrar las prisiones secretas de la CIA en el extranjero ocasionó nuevos llamados a que se revele su ubicación, así como una negativa renovada por parte de Polonia, una de dos naciones del este europeo más cercanamente vinculadas a tal práctica.

En toda Europa, gobiernos incómodos respecto a que vuelos de la CIA han estado transportando presuntos terroristas a través de sus aeropuertos y espacio aéreo durante años, señalaron que sentían alivio al ingresar a una nueva era de rendición de cuentas.

Dick Marty, el abogado suizo que encabezó las investigaciones del Consejo de Europa que buscó exponer la existencia de centros de interrogatorio clandestinos en el este de Europa y Africa, dijo que espera que surja la verdad una vez que sean cerrados los centros.

"Para algunos países, las cosas van a ser muy vergonzosas. Pienso que las naciones europeas harían bien en decir la verdad ahora", comentó Marty en entrevista con la AP.

Marty dijo que "le sorprendería"  si alguna instalación de la CIA está operando aún en Europa, pero agregó, "en el este de Africa, en Marruecos, podría suponer que hay algo". Señaló que la orden de Obama garantizando a directivos de la Cruz Roja acceso a todas las instalaciones secretas podría resultar crucial para revelar sus ubicaciones, tanto pasadas como presentes.

"Tengo un profundo respeto por lo que está ocurriendo ahora en Estados Unidos. Ese es el Estados Undios que amamos, respetamos y admiramos", enfatizó Marty.

Polonia y Rumania son los nuevos miembros de la OTAN que dieron la bienvenida al despliegue militar estadounidense y respaldaron fuertemente la "guerra contra el terrorism" del ex presidente George W. Bush. Uno de esos países negó rotundamente haber estado involucrado en las cárceles clandestinas, mientras que el otro ha guardado silencio.

"No hay prisiones estadounidenses en Polonia", dijo Piotr Paszkowski, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación. "Hemos dicho eso muchas veces en años recientes y nuestra postura y declaraciones no han cambiado, y no tenemos nada nuevo qué decir", agregó.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53331-europa_elogia_a_obama_por_cierre_de_carceles_secretas_de_la_cia.html