webislam

Lunes 16 Septiembre 2019 | Al-Iznain 16 Muharram 1441
974 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13891

Los musulmanes piden cautela

La comunidad islámica en Canarias valora con mesura las actuaciones protagonizadas por la Guardia Civil en el seno de la operación Cheapest

23/01/2009 - Autor: A. Zabaleta - Fuente: laprovincia.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Adib Mohamed Mouhaffel.  QUESADA
Adib Mohamed Mouhaffel. QUESADA

La comunidad islámica en Canarias reacciona con cautela ante las pesquisas y detenciones llevadas a cabo estos últimos días en las Islas por orden de la Audiencia Nacional, en la investigación de la operación Cheapest. Adib Mohamed Mouhaffel, presidente de la Comunidad Islámica de Canarias Umma, uno de los cuatro colectivos que aglutinan a los musulmanes que viven en el Archipiélago, prefiere enjuiciar las actuaciones judiciales y policiales con mesura. "Ojalá tenga fundamento todo esto y estén persiguiendo a unos verdaderos criminales que acaben pagando", comienza afirmando. A su juicio, una operación de esta magnitud "no puede después quedar en nada, porque son muchos los recursos que se movilizan, y se crea una alarma social".

El portavoz de la comunidad musulmana reconoce sentirse "extrañado" de que la investigación ordenada por el juez Garzón haya llegado hasta Canarias. "Es difícil que alguien raro se camufle en la comunidad musulmana de las Islas porque estamos muy alertas, no aceptamos que nadie cometa esos crímenes en nuestro seno", explica, para añadir que "de conocer un caso de estas características seríamos los primeros en denunciar".

Adib Mohamed Mouhaffel quiere dejar claro que, si alguien está especialmente interesado en que este terrorismo no se asiente en las Islas, es su comunidad. "Los musulmanes de aquí somos unos canarios tan responsables como los demás, y si nos enteramos de que hay algún terrorista, alguien que planea causar un atentado, nos enfadamos doblemente: por usar nuestro nombre como musulmanes en actos criminales y porque, como ciudadanos normales, sabemos que estos atentados perjudican la imagen del Archipiélago, afectan al turismo, y con el pan no se juega", dice.

Este musulmán pide que no se identifique a todos los musulmanes con unos grupos terroristas que al fin y al cabo suponen una minoría. "Obviamente, hay musulmanes descerebrados, pero siguen siendo minoría numérica, un porcentaje ridículo. Nos gustaría que no se identificara a todo el Islam con estos hechos. Es como si en Marruecos se diera una noticia afirmando que un cristiano mata a su mujer, un poco ridículo", explica.

El presidente de Umma recalca también la necesidad de ser cautelosos en el respeto a la presunción de inocencia, máxime cuando a raíz de los atentados del 11-S se apresuraron actuaciones judiciales que después fueron revocadas. "No es lógico, como ha ocurrido, detener a chavales comprando jabón al por mayor, montar un show de detenciones impresionante, para luego ver que la instrucción va cayendo y al final descubrir que eran simples camareros y freganchines que compraban jabón porque era barato", explica, para añadir que en casos como ése "se está haciendo daño y generando una alarma social innecesaria".

Finalmente, Adib Mohamed Mouhaffel espera que no asistamos en Canarias a más despliegues como el que hemos conocido en los últimos días. "No podemos descartar que algún descerebrado aterrice aquí, pero no hay razones objetivas para ello", finaliza.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53327-los_musulmanes_piden_cautela.html