webislam

Sabado 16 Noviembre 2019 | As-Sabat 18 Rabi al-Auwal 1441
1567 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13853

Maicao (Colombia) marchó por el respeto a la libertad y paz del pueblo palestino

Apoyamos esta manifestación porque defendemos el respeto a la dignidad, la autonomía, la paz y soberanía del pueblo Palestino

18/01/2009 - Autor: Pedro Delgado Mosscarella - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mensaje de esperanza al pueblo palestino.
Mensaje de esperanza al pueblo palestino.

¡No a la guerra!, ¡la paz es un derecho de todos! Fueron las frases que retumbaron entre los cientos de manifestantes que se dieron cita este viernes por las principales calles de Maicao, ciudad fronteriza colombiana a sólo 12 kilómetros de Venezuela.

La marcha pacífica fue colmada por diferentes representantes de sectores del municipio, miembros de la étnia wayuu, comerciantes nativos de la región, líderes comunales, académicos. La comunidad árabe musulmana fue sorprendida por el inmenso respaldo que recibieron cuando dos horas antes de partir la caminata empezaron a llegar al lugar de encuentro personas que expresaban su indignación por la situación a la que está siendo sometida el pueblo Palestino. “Yo vengo de Riohacha a acompañarlos y apoyarles en esta justa exigencia” expresó uno de los asistentes quien además solicitó la realización de un Foro que permitiera a los habitantes de la Capital del Departamento de La Guajira tomar conciencia de la realidad sobre el tema en el Medio Oriente.

“Apoyamos esta manifestación porque defendemos el respeto a la dignidad, la autonomía, la paz y soberanía del pueblo Palestino” comentó Paola Jaimes, estudiante de octavo semestre de psicología de la Universidad del Magdalena.

La exigencia a Israel del cese inmediato de las hostilidades a los habitantes de la Franja de Gaza, la apertura de los corredores humanitarios y el retiro de las fuerzas invasoras del territorio palestino sin condiciones fueron los requerimientos de la multitud agrupada en el Parque Simón Bolívar, lugar donde estaba programada la finalización de la manifestación; sin embargo y por exigencia de algunos líderes comunales de la ciudad ésta continuó para finalizar varias cuadras adelante.

Esta manifestación se suma a las realizadas en las diferentes ciudades de Colombia y el mundo en rechazo a la masacre de inocentes en la franja de Gaza logrando expresar al pueblo Palestino que su causa traspasa las fronteras y permea cualquier diferencia religiosa, social o étnica. En esta aldea global todos somos Palestina.
 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53301-maicao_colombia_marcho_por_el_respeto_a_la_libertad_y_paz_del_pueblo_palestino.html