webislam

Viernes 5 Junio 2020 | Al-Yuma 13 Shawwal 1441
1902 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13841

Detenido dirigente opositor sudanés tras pedir a Bachir que se entregue a CPI

Su intención era la de evitar que el país sufra presiones internacionales y tensiones políticas

16/01/2009 - Autor: Agencias - Fuente: El Confidencial
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Hasan al Turabi
Hasan al Turabi

Las autoridades sudanesas han detenido al dirigente opositor Hasan al Turabi después de que aconsejara al presidente del país, Omar Hasan al Bachir, que se entregue a la Corte Penal Internacional (CPI), dijo hoy a Efe la esposa del arrestado, Wisal al Mahdi.

Al Mahdi explicó que los agentes de seguridad detuvieron anoche a Turabi y lo trasladaron a la cárcel de Cooper, en el norte de Jartum, tras varias horas de interrogatorio.

Desde 1999, cuando Al Turabi anunció su separación del partido gobernante de Bachir y la creación de otra formación opositora, ha sido detenido tres veces.

Según la mujer del opositor, Al Turabi aconsejó el pasado lunes a Bachir que se entregue a la CPI para evitar que el país sufra presiones internacionales y tensiones políticas.

También dijo que piensa que Bachir "es culpable y debe asumir la responsabilidad de todo lo que está pasando en Darfur, como los desplazamientos, el incendio de los pueblos y las violaciones sistemáticas a las mujeres".

En julio pasado, el fiscal jefe de la CPI, Luis Moreno Ocampo, pidió que se emita un orden de arresto contra Bachir, tras acusarle de crímenes de guerra, lesa humanidad y genocidio en el conflicto de la región de Darfur, en el oeste de Sudán.

El conflicto de Darfur estalló en febrero de 2003 cuando dos grupos rebeldes se levantaron en armas contra el régimen de Jartum en protesta por la deteriorada situación de esta provincia.

Desde entonces, cerca de 300.000 personas han muerto y otros dos millones y medio se han visto obligadas a abandonar sus hogares, según cálculos de la ONU.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53290-detenido_dirigente_opositor_sudanes_tras_pedir_a_bachir_que_se_entregue_a_cpi.html