webislam

Domingo 15 Septiembre 2019 | Al-Ajad 15 Muharram 1441
680 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13818

Egipcios consideran vergonzosa postura de gobierno hacia Gaza

Los participantes equipararon la matanza de palestinos al holocausto judío del siglo pasado

12/01/2009 - Autor: Webislam - Fuente: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Niños palestinos asesinados en Gaza.
Niños palestinos asesinados en Gaza.

Miles de egipcios se manifestaron hoy en apoyo al pueblo palestino en la norteña ciudad de Alejandría con gritos y pancartas en las que tildaron de vergonzosa la postura de su gobierno respecto al conflicto en Gaza.

“Egipto, vergonzante” y “Gaza, discúlpanos”, fueron algunas de las consignas coreadas por unas 50 mil personas en esa localidad tras las plegarias del viernes, en sintonía con otras demostraciones de descontento en el mundo árabe por la brutal agresión judía.

Los manifestantes, encabezados por parlamentarios afiliados al grupo ilegalizado Hermandad Musulmana, reclamaron al gobierno de Hosni Mubarak abrir la frontera con la Franja de Gaza para distanciarse del apoyo dado hasta ahora al bloqueo israelí impuesto a aquel enclave.

El cierre permanente de ese cruce limítrofe ha contribuido a agravar las penurias del millón y medio de palestinos residentes allí, y ha sido el principal reproche hecho por algunos gobiernos y amplios sectores políticos musulmanes a El Cairo.

Choques con agentes de seguridad dejaron 10 manifestantes heridos leves en la nororiental ciudad de Al-Arish, en las proximidades de la frontera con Gaza y hacia donde han sido trasladados la mayoría de palestinos heridos que pudieron ser evacuados de la franja.

Según reportes de medios noticiosos regionales, en la capital de Jordania las fuerzas del orden dispararon gases lacrimógenos a unos dos mil manifestantes que condenaban la agresión y trataron de acercarse a la embajada israelí en Ammán.

Los participantes equipararon la matanza de casi 900 palestinos y heridas a otros tres mil 350 al holocausto judío del siglo pasado, y exigieron acciones efectivas para detener los ataques en Gaza.

Además de enfrentamientos con las fuerzas de ocupación israelíes en la aldea de Bili´n, en la Ribera Occidental, palestinos residentes en Jerusalén también desafiaron a los uniformados y expresaron solidaridad con sus hermanos en la franja.

Árabes miembros del parlamento israelí encabezaron una caminata pacífica para denunciar las violaciones cometidas por los militares hebreos en los 14 días de agresión.

Igualmente, alrededor de tres mil kuwaitíes y árabes de otras nacionalidades residentes en el emirato expresaron solidaridad con los palestinos, y tras los rezos de hoy los legisladores marcharon hasta la sede del legislativo enalteciendo la resistencia de Hamas.

Escenas similares se registraron en Bagdad, donde alrededor de dos mil seguidores del clérigo chiita Muqtada Al-Sadr enarbolaron banderas iraquíes y palestinas frente a la sede del bastión de su líder en un barrio del este capitalino.

Manifestantes bagdadíes sunnitas también se unieron a las protestas y condenaron los bombardeos, al igual que ocurrió en el campamento de refugiados palestinos de Yarmouk, en la periferia de la capital siria, donde cientos de personas realizaron una emotiva concentración.

Fundidos con amigos sirios, los palestinos también pisotearon banderas israelíes y estadounidenses frente a la mezquita de Al-Mourabit en la zona del Damasco Viejo.

Musulmanes iraníes, por su parte, convirtieron en una demostración solidaria las plegarias del viernes en Teherán conducidas por el líder supremo, ayatolah Ali Khamenei, quien criticó a la mayoría de estados islámicos por su débil apoyo a los palestinos en Gaza.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53270-egipcios_consideran_vergonzosa_postura_de_gobierno_hacia_gaza.html