webislam

Miercoles 23 Octubre 2019 | Al-Arbia 23 Safar 1441
637 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13813

Los musulmanes que viven en Argentina oraron por la paz en Oriente Medio

Fue en el Centro Islámico porteño, donde hubo un rechazo general al ataque de Israel en Gaza

10/01/2009 - Autor: Galo Sosa - Fuente: clarin.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

NO A LA MASACRE. Fue el pedido de los líderes de la comunidad en Argentina.
NO A LA MASACRE. Fue el pedido de los líderes de la comunidad en Argentina.

Fue en el Centro Islámico porteño, donde hubo un rechazo general al ataque de Israel en Gaza. Los rezos continuarán hasta que se apruebe el cese al fuego.

La comunidad muslmana en Buenos Aires se unió a los pedidos de paz en Medio Oriente. El Centro Islámico de la República Argentina convocó a una oración colectiva para pedir por el cese de los ataques de Israel en la Franja de Gaza. Más de 350 personas, entre ellas varios embajadores de los países de Medio Oriente, colmaron las instalaciones de la mezquita Al Ahmad, ubicada en Alberti al 1500.

Durante el rezo colectivo, los mususlmanes que viven en Argentina pidieron el cese de las hostilidades y que se construya una paz duradera en la región. La mayoría de los asistentes se mostró en contra de la matanza de niños y mujeres provocada por el avance de las tropas israelíes. Además, dijeron que la solución definitiva a este conflicto es la creación del Estado Palestino.

El líder religioso (shej) Muhamed Gafar condujo la ceremonia que duró 30 minutos. Gafar expresó que los palestinos luchan por su territorio y que no son terroristas, sino mártires. Comentó además, que a la par del cese al fuego, se debe pensar en una solución definitiva a este conflicto que lleva 60 años.

Samir Salesh, presidente del Centro Islámico, destacó que en su entidad se reza todos los viernes. Sin embargo, explicó que en la cita de hoy más allá del agradecimiento habitual a Dios, "se pidió por los mártires y las víctimas masacradas e indefensas". y anticipó que continuarán con estos rezos con el objetivo de evitar más muertes y orar por las almas.

El líder musulmán pidió buscar una solución definitiva al conflicto, pero aclaró que la prioridad es el cese al fuego irrestricto por parte de Israel. "El 60 por ciento de las víctimas son mujeres y niños", destacó. "Vamos a seguir con nuestros rezos, con manifestaciones y actos para revertir la actitud de Israel, la idea es salvar vidas y todos los actos sirven".

Zulma Akil, miembro de la Centro Islámico, y quien vivió en Siria durante 20 años, detalló que los palestinos no tienen armas sofisticadas como los soldados israelíes. "Ellos defienden sus territorios que les fueron robados, lanzando piedras". Al igual que el resto de los asistentes a la oración, pidió la creación de un Estado palestino. "Están matando niños y mujeres, bombardeando escuelas hay que detener la masacre", concluyó.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53265-los_musulmanes_que_viven_en_argentina_oraron_por_la_paz_en_oriente_medio.html