webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
2847 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13808

Cuatro docentes de Religión Islámica se incorporan a las aulas ceutíes

Los colegios de Ceuta contarán con 14 profesores para atender la demanda de unos 4.500 alumnos

10/01/2009 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ceuta contará, de esta forma, con una plantilla de 14 profesores habilitados y con capacidad para enseñar Religión Islámica en los centros públic
Ceuta contará, de esta forma, con una plantilla de 14 profesores habilitados y con capacidad para enseñar Religión Islámica en los centros públic

Los colegios contarán con 14 profesores para atender la demanda de unos 4.500 alumnos. El director provincial, Aquilino Melgar, reseña el “esfuerzo” realizado

Cuatro profesores se incorporarán a la plantilla de docentes del Ministerio de Educación en Ceuta que imparten en los colegios la Religión Islámica. Así lo confirmó el director provincial de Educación, Aquilino Melgar, quien reseñó el “gran esfuerzo” de la Administración por traer a Ceuta profesionales que atiendan la demanda.

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPSYD) en Ceuta dejó antes de las vacaciones de Navidad todo atado y bien atado para la llegada de cuatro docentes que impartan Religión Islámica en los colegios. La incorporación se espera para esta jornada de vuelta a clase, aunque como suele ser habitual es posible que estos cuatro profesionales lleguen escalonadamente durante las próximas fechas.

Ceuta contará, de esta forma, con una plantilla de 14 profesores habilitados y con capacidad para enseñar Religión Islámica en los centros públicos. Mohamed Mohamed, docente de esta materia en la ciudad explicó que para cubrir la demanda del alumnado “sería necesaria la llegada de seis especialistas” (hasta un total de dieciséis). Así, las nuevas incorporaciones no vendrán a colmar las aspiraciones de la comunidad islámica, si bien se acercarán a ellas.

Hasta ahora existía cierto “descontento” entre los padres por que sus hijos no recibían la atención que demandaban en materia de religión islámica.
“Incluso hay padres que tienen unos hijos que sí dan esta materia y otros que no”, precisó Mohamed.

El director provincial de Educación recordó que la llegada de los nuevos docentes es el fruto de largas gestiones con el Ministerio de Educación. Por ello significó el “gran esfuerzo” realizado y la “voluntad” de la Administración por ir adecuando la plantilla docente a la demanda del alumnado ceutí.
 

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53264-cuatro_docentes_de_religion_islamica_se_incorporan_a_las_aulas_ceuties.html