webislam

Jueves 21 Noviembre 2019 | Al-Jamis 23 Rabi al-Auwal 1441
888 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13805

El conflicto de Gaza moviliza a la comunidad musulmana

El Centro Islámico de Tarancón ha organizado varios actos en solidaridad con el pueblo palestino

09/01/2009 - Autor: El Día de Ciudad Real - Fuente: El Día de Ciudad Real
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Centro Islámico de Tarancón acogerá hoy viernes un acto religioso en solidaridad con las víctimas.
El Centro Islámico de Tarancón acogerá hoy viernes un acto religioso en solidaridad con las víctimas.

Ante los bombardeos que desde el pasado 27 de diciembre están sucediéndose en la franja de Gaza, la Federación de Comunidades Musulmanas de Castilla-La Mancha (Fecom-CLM)está desarrollando diversas movilizaciones. Los miembros del colectivo, con sede en Tarancón, han manifestado su preocupación por la situación en la que se encuentran sus compatriotas.

En trece días, más de 600 palestinos han fallecido y cerca de 2.700 han resultado heridos. “Nosotros, lo mínimo que podemos ofrecer a la gente es rezar por ellos”, decía Mohamed El-Seyoufi, presidente de Fecom-CLM en una entrevista con El Día.

Actuación

El Centro Islámico de Tarancón acogerá hoy viernes un acto religioso en solidaridad con las víctimas. “En él, rezaremos por las muertes que hay diariamente”, aseguraba Mohamed El-Seyoufi, quien también preside la Asociación Comunidad Musulmana de la ciudad. La “oración de los muertos” será “rápida” y constará de cuatro partes. Para iniciar, “daremos gracias a Dios, tanto por lo bueno como por lo malo”, explicaba Mohamed. Seguidamente, el acto continuará con el recuerdo de los fallecidos y el rezo por ellos. Para concluir, “haremos las peticiones para todos”, adelantaba el presidente de Fecom-CLM en Tarancón.

Este acto será similar al ya realizado el pasado 2 de enero en el Centro Islámico de Tarancón, donde se dedicó una oración a las víctimas.
Por otra parte, muchos de los miembros de la Asociación Comunidad Musulmana de Tarancón están participando en las manifestaciones que se están llevando a cabo en Madrid durante estos días. Según Mohamed-El Seyoufi, algunos se unen a las movilizaciones al finalizar su jornada laboral en la capital, mientras que otros, se desplazan desde Tarancón diariamente para mostrar su repulsa hacia los bombardeos.

El miércoles se hacía efectiva la medida tomada por el Gobierno israelí, gracias a la cual, durante tres horas, se paralizaba la ofensiva contra el pueblo palestino. Este alto el fuego podría extenderse diariamente de 13 a 16 horas, si se cumple la promesa emitida desde la oficina del primer ministro israelí, Ehud Olmert. Sin embargo, Mohamed El-Seyoufi veía con recelo la propuesta. “No creo que se puedan tomar esas declaraciones en serio”, decía. “Parten de un Gobierno que desde el año 1947 no ha respetado los derechos humanos”.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53257-el_conflicto_de_gaza_moviliza_a_la_comunidad_musulmana.html