webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
967 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13792

300 jóvenes líderes musulmanes de 75 países elaboran una agenda con nuevas proposiciones de cambio positivo

Una nueva generación de líderes musulmanes van a reunirse en Doha (Qatar) el fin de semana de investidura de Barak Obama en Washington DC

06/01/2009 - Autor: Equipo organizador MLT - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cartel de la conferencia.
Cartel de la conferencia.

En un período histórico de cambio y diversidad, jóvenes líderes musulmanes pertenecientes a un amplio espectro de países, están decididos a impulsar una serie de cambios desde el interior de la comunidad islámica mundial. Un imam italiano, un diseñador de moda saudí, un rapero iraní, un reformista paquistaní, un blogger americano y un abogado holandés estarán entre os participantes que asistirán a la conferencia “Líderes Musulmanes del Mañana” (MLT en sus siglas en inglés). Esta nueva generación de líderes musulmanes, con una gran base comunitaria e ideales de futuro, tendrá como propósito compartir una amplia gama de estrategias y formas de liderazgo para “hacer del mañana un día en el que los musulmanes sean conocidos alrededor del mundo como gente de paz” -en palabras de un invitado.

Estos jóvenes, procedentes de países tan diversos como Senegal, Somalia, Indonesia, Irak, Inglaterra, Bahrein, Kosovo y Kuwait, entre otros, propondrán soluciones para los desafíos a los que se enfrentan los musulmanes a nivel mundial tales como la crisis de la autoridad religiosa, el extremismo, la competencia, y las tensas relaciones con occidente.

Los Líderes Musulmanes del Mañana están contestando a un llamamiento mundial proponiendo cambios en nombre de la comunidad islámica, transmitiendo su mensaje de tolerancia y liderazgo progresivo y creando una declaración conjunta dirigida al actual líder mundial.

Se destaca que:

• Los participantes serán los autores de un documento mayor titulado “Una carta abierta de los Líderes Musulmanes del Mañana dirigida a los lideres mundiales de hoy” –una única petición con recomendaciones políticas tanto para líderes musulmanes como no musulmanes para ser distribuida a través de los medios de comunicación internacionales.

• Los líderes musulmanes de mañana asistirán a un debate en Doha que será presidido por el galardonado locutor Tim Sebastian y presentado en la BBC Noticias Internacionales.

• Un “Mercado de Ideas” pondrá de manifiesto en múltiples iniciativas, realizadas por artistas, filántropos, empresarios sociales y líderes de opinión, religiosos y de la sociedad civil, que todos aspiran a un cambio positivo.

Esta conferencia está organizada por la Sociedad Americana para el Avance Musulmán (ASMA), en colaboración con la Iniciativa de Cordoba y la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (AoC) y promocionado por el Centro Internacional de Doha para Diálogo Interreligioso (DICID). Para más información sobre la conferencia o para realizar entrevistas con los participantes, contactar con Rushda Majeed, 212-879-2552 x 2, rushda@asmasociety.org. Para medios de comunicación y logística, contactar Daanish Masood, (917) 367-9963, daanishm@unops.org.

Programa del MLT

Creando la Próxima Generación de Líderes Musulmanes

Fundado en 2004, el programa de MLT consiste en una red mundial de musulmanes jóvenes y dinámicos dispuestos a promover cambios sociales positivos. El programa ofrece un foro para estos líderes musulmanes desde el cual proponer y debatir soluciones a los problemas que enfrentan sus sociedades y la comunidad islámica mundial. A través de las distintas áreas del programa, el MLT crea una plataforma que puede maximizar MLTs impacto colectivo como agentes de cambio. Es el programa de mayor calado de su tipo en la convocatoria de la próxima generación de cívica de los musulmanes en todo el mundo.
 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53248-300_jovenes_lideres_musulmanes_de_75_paises_elaboran_una_agenda_con_nuevas_propo.html