webislam

Lunes 9 Diciembre 2019 | Al-Iznain 11 Rabi al-Zani 1441
844 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13777

HRW pide a Irán que detenga campaña de persecución contra Shirin Ebadi

Según Kenneth Roth, director ejecutivo de HRW, su vida está en grave peligro

03/01/2009 - Autor: Agencias - Fuente: unionradio.com.ve
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La organización no gubernamental aseguró que está profundamente preocupada por la seguridad de Ebadi tras una violenta manifestación que tuvo luga
La organización no gubernamental aseguró que está profundamente preocupada por la seguridad de Ebadi tras una violenta manifestación que tuvo luga

Human Rights Watch (HRW) pidió hoy al Gobierno de Teherán que "ponga fin de inmediato a su campaña de persecución" contra la Premio Nobel de la Paz iraní Shirin Ebadi, quien, según la organización, ha sido acosada con "amenazas y actos de violencia" en su casa.

En un comunicado emitido junto a la Campaña Internacional para los Derechos Humanos en Irán, la organización no gubernamental aseguró que ambas están "profundamente preocupadas por la seguridad de Ebadi tras una violenta manifestación que tuvo lugar frente a su casa" el pasado jueves.

Según el director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth, esa manifestación, que se produjo después de que el Gobierno iraní "desatara su campaña de persecución contra Ebadi", demuestra que su vida está "en grave peligro".

"Dado que la persecución de Ebadi parece estar relacionada con sus contactos con personal de Naciones Unidas que trabajaba en un informe sobre los derechos humanos en Irán, la ONU y líderes de todo el mundo deben declarar con urgencia su apoyo a esta defensora de los derechos humanos", reclamó Roth.

HRW detalló hoy que unas 150 personas se manifestaron en el exterior de la vivienda de Ebadi el pasado 1 de enero cantando consignas en contra de ella, causando algunos desperfectos y pintando la fachada hasta que, pasada media hora, la Policía los dispersó.

Añadió que, en una entrevista con la Campaña Internacional para los Derechos Humanos en Irán, Ebadi aseguró que, a pesar de las presiones, no tiene intención de dejar el país ni sus actividades en defensa de los derechos humanos.

Según HRW, "cada vez hay más pruebas de que la persecución por parte del Gobierno hacia Ebadi se ha intensificado a causa de su contacto con personal de derechos humanos de Naciones Unidas y el uso de esa información para elaborar un informe por parte de la Secretaría General de la ONU".

Ese documento se publicó en octubre de 2008 y contribuyó a que se aprobara una resolución de la Asamblea General de la ONU sobre los derechos humanos en Irán.

En su comunicado, ambas organizaciones recuerdan que la Declaración de la ONU sobre Defensores de Derechos Humanos establece que los Estados deben adoptar medidas para protegerles de toda violencia, amenaza, represalia o discriminación que sean consecuencia de su esfuerzo por promover los derechos humanos.

"HRW y la Campaña Internacional para los Derechos Humanos en Irán instan encarecidamente a Gobiernos y órganos intergubernamentales a que pidan a Irán que tome todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de Ebadi y su capacidad para continuar su labor en materia de derechos humanos", añadieron.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53234-hrw_pide_a_iran_que_detenga_campana_de_persecucion_contra_shirin_ebadi.html