webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
1620 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13775

Miles de palestinos salen a la calle en el día de la ira convocado por Hamas

Los palestinos protestaron no sólo contra Israel, sino también contra los países árabes

03/01/2009 - Autor: Agencias - Fuente: opinion.com.bo
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Entierro multitudinario del líder del grupo islámico Nizar Rayyan y los 11 miembros de su familia.
Entierro multitudinario del líder del grupo islámico Nizar Rayyan y los 11 miembros de su familia.

Miles de palestinos han salido a la calle en respuesta al llamamiento del grupo islámico Hamas de convertir la jornada en el día de la ira contra los ataques israelíes, que continúan por séptimo día consecutivo y que dejan ya un saldo de al menos 420 muertos y más de 2.000 heridos, según fuentes médicas en Gaza. Israel ha reforzado en todo el país la protección de lugares públicos, como mercados, centros comerciales y sinagogas, aunque no se han producido graves disturbios hasta el momento.

El jefe en el exilio de Hamas, Jaled Meshaal, ha afirmado este viernes que su movimiento "no se rendirá" ante las operaciones israelíes en la franja de Gaza y que están listos para resistir una invasión terrestre. En un declaración en la cadena Al-Jazira, indicó que están preparados para "todas las confrontaciones".

"Si cometes un acto estúpido invadiendo Gaza, quien sabe, podemos tener un segundo o un tercero o un cuarto Shalit", indicó Meshaal, aludiendo aparentemente al soldado israelí Guilad Shalit, secuestrado hace más de dos años.

El día de la ira insta a los palestinos a manifestarse tras la jornada de rezos en venganza por el asesinato del líder de Hamas Nizar Rayan, de 51 años, en una incursión aérea que también costó la vida a sus cuatro esposas y a once de sus niños, según un nuevo balance. También miles de palestinos han participado en los entierros, al norte de la Franja de Gaza.

Un portavoz del Hamas, Ismaïl Radwane, afirmó que "todas las opciones están abiertas" para responder a esa agresión, incluidos los atentados suicidas.

Las últimas víctimas mortales del conflicto son tres niños que fueron alcanzados por un cohete mientras jugaban en una calle del sur de Gaza, según fuentes médicas palestinas. A lo largo de la noche y de la mañana, el Ejército israelí ha realizado más de una veintena de ataques en Gaza, uno de los cuales destruyó una mezquita en el norte de la franja.

En Ramala (Cisjordania), más de 2.000 personas se han manifestado rodeados de un importante dispositivo de seguridad, poco después el gran rezo del viernes. Ondeando banderas palestinas y del Fatah, el partido del Presidente Mahmoud Abbas, y algunas banderas de Hamas, los manifestantes de Ramala gritaron estar "dispuestos a sacrificar nuestra alma y nuestra sangre por Gaza".

En Jerusalén del este se constataron choques esporádicos entre palestinos que lanzaban piedras y policías. Sobre la explanada de las Mezquitas -lugar santo para el Islam-, cerca de 3.000 fieles rogaron en la calma. La policía israelí había desplegado importantes refuerzos y había limitado el acceso a los hombres musulmanes de más de 50 años y con carné de identidad israelí. El acceso para las mujeres, en cambio, seguía siendo libre.

Las autoridades israelíes han abierto el paso fronterizo con Gaza de Erez para permitir la salida de palestinos con pasaporte extranjero de la franja.

Manifestaciones de solidaridad con los palestinos tuvieron lugar en varios países musulmanes. Hubo marchas de protesta en Afganistán, en Yakarta, Estambul y en varias ciudades de Irán, incluida la capital. El Ministro iraní de Asuntos Exteriores Manouchehr Mottaki exigió el paro inmediato de las incursiones israelíes y que sean interpuestas sanciones.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53232-miles_de_palestinos_salen_a_la_calle_en_el_dia_de_la_ira_convocado_por_hamas.html