webislam

Miercoles 16 Octubre 2019 | Al-Arbia 16 Safar 1441
1139 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13774

Son musulmanes y los bajaron del avión por sospechosos

Fue en Washington. Los nueve pasajeros iban a un centro religioso en Florida

03/01/2009 - Autor: Clarín - Fuente: Clarín
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Atif Irfam, su esposa y su hijo son parte de un grupo de musulmanes a los que no han dejado volar en un avión en Washington, Estados Unidos, por hace
Atif Irfam, su esposa y su hijo son parte de un grupo de musulmanes a los que no han dejado volar en un avión en Washington, Estados Unidos, por hace

El primer día del año nueve pasajeros musulmanes, incluidos tres niños, fueron bajados de un vuelo de AirTran con destino a Orlando que había despegado del Aeropuerto Nacional Reagan (Washington D.C.), luego que otros dos pasajeros escucharon un comentario que les pareció sospechoso.

Un funcionario del aeropuerto confirmó que todas esas personas eran ciudadanos norteamericanos en su totalidad salvo uno y que se dirigían a un centro religioso de Florida. Todos fueron luego autorizados a proseguir con su viaje por agentes del FBI, que calificaron al hecho como "un malentendido". De todos modos, los pasajeros dijeron que AirTran se negó a volver a recibirlos y tuvieron que pagar pasajes en otra empresa, que consiguieron con la ayuda del FBI.

Kashif Irfan, uno de los pasajeros obligados a bajar, precisó que este incidente comenzó cerca de la una de la tarde del jueves, después de que su hermano, Atif, y la esposa de éste, se preguntaron en voz alta cuál podía ser el lugar del avión más seguro en donde sentarse.

"Mi hermano y su esposa hablaban sobre algún aspecto de la seguridad del aeropuerto. Lo único que dijo mi hermano fue "¡Guau! los motores están al lado de mi ventanilla". Se referían a la seguridad".

Irfan dijo que tanto él como otros creen haber sido discriminados por su apariencia. Agregó que cinco de los seis adultos del grupo son de ascendencia asiática pero que los seis tienen aspecto de musulmanes. Los hombres tienen barba y las mujeres usan pañuelos en la cabeza.

El vocero de AirTran, Tad Hutcheson, admitió que el incidente fue un malentendido. Pero defendió de todos modos la forma como la aerolínea manejó el incidente, que en su opinión no hizo sino respetar disposiciones federales.

Hutcheson confirmó que en definitiva fue la decisión de posponer el vuelo fue del piloto. Y dijo que se vio influenciado no sólo por las quejas de los pasajeros sino también por las acciones de dos comisarios de vuelo que estaban a bordo del avión y se habían enterado del incidente y lo habían denunciado a la policía del aeropuerto.

Como resultado de eso, las autoridades federales tomaron la decisión de hacer bajar a los 104 pasajeros del avión, volver a inspeccionarlos y revisar sus equipajes antes de permitir que el vuelo partiera finalmente hacia Orlando, dos horas después y sin los nueve pasajeros sospechados.

Ellen Howe, vocera de la Administración de Seguridad de Transporte, señaló que el piloto actuó de forma correcta.

"Fue una odisea. Estaban paranoicos. Fue algo muy triste" dijo un amigo de la familia detenida en Washington.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53231-son_musulmanes_y_los_bajaron_del_avion_por_sospechosos.html