webislam

Domingo 5 Julio 2020 | Al-Ajad 14 Dhul-Qaadah 1441
2172 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13769

Protestarán en Costa Rica por ataque militar israelí contra el pueblo de Palestina

La concentración se desarrollará frente a la Sede Diplomática de de esa nación, ubicada en Paseo Colón

02/01/2009 - Fuente: El País Costa Rica
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Protesta en Costa Rica.
Protesta en Costa Rica.

 La Comunidad Musulmana de Costa Rica y diversas organizaciones sociales convocaron para este martes a las 2:00 p.m, a una protesta, frente a la embajada de Israel en esta capital, para protestar por los ataques militares contra el pueblo de Palestina.

 La concentración se desarrollará frente a la Sede Diplomática de de esa nación, ubicada en Paseo Colón, la principal avenida de esta nación centroamericana.

 "Ante la criminal embestida de la camarilla militar que gobierna Israel contra la población indefensa de la franja de Gaza en Palestina, condenamos de forma tajante semejante bestialidad", dice la convocatoria divulgada en diversas listas de correos electrónicos.

 "Solo en mentes enfermizas y llenas de odio pueden caber este tipo de atrocidades. Recordemos que el pueblo judío sufrió algo semejante para la Segunda Guerra Mundial de manos del fascismo alemán. Contradictoriamente, son ellos ahora los que practican tales métodos fascistas", afirma la convocatoria.

"Exigimos la retirada inmediata de las tropas israelíes y el fin de los bombardeos al territorio de Palestina Creemos que la solución al conflicto palestino-israelí debe ser negociada y en el marco de las Naciones Unidas. La comunidad internacional debe pronunciarse en este sentido", añadió.

Rashida Jenny Torres, musulmana conversa y una de las organizadoras, dijo que varios hermanos de su Fe participarán en la protesta que saldrá de Sabana Oeste y se trasladará hasta el Paseo Colón.

Torres lamentó que muchos extranjeros, principalmente estadounidenses, la hayan ofendido estos días cuando ha protestado en la Plaza de la Cultura, en el centro de la capital costarricense.

Rashida informó también que han estado distribuyendo información a los ciudadanos para explicar el origen de los problemas en Oriente Medio, así como sobre la última ofensiva militar de las Fuerzas Armadas de Israel contra Palestina, que han dejado más de 350 muertos y más de mil heridos.

"Convocamos a todo el movimiento popular costarricense, a los partidos políticos, al movimiento social, a todos los amantes de la paz y la dignidad humana, a pronunciarnos y manifestarnos contra este tipo de acciones. Pongamos un lazo negro en nuestras puertas y ventanas, llevémoslo en nuestro pecho, como señal de repudio a este tipo de acciones contra el pueblo Palestino", precisó un volante distribuido por los organizadores de la protesta.

"Es tiempo que los líderes del mundo tomen acciones concretas para impedir un espiral de violencia, el mismo que ha caracterizado al conflicto Palestino−Israelí durante este tiempo. En 2009 trabajemos por una paz real y duradera entre Israel y Palestina", dice por su parte un comunicado de la organización internacional Avaaz difundido por la comunidad musulmana en Costa Rica.

"Mientras observamos con horror el derramamiento de sangre en Gaza, consternados por cómo la crisis está tornándose totalmente fuera de control, una cosa resulta clara: esta violencia sólo traerá consigo el sufrimiento de civiles y una mayor escalada al conflicto", precisa la nota.

Añadió que "la protesta global no se ha hecho esperar, pero hoy, hace falta mucho más que palabras: la violencia no cederá ni se alcanzará una paz duradera sin una firme acción de la comunidad internacional".

"Estamos lanzando esta campaña urgente que será enviada al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y a las potencias mundiales claves, reclamándoles una actuación clara en favor de un alto al fuego para luego dar respuesta a la creciente crisis humanitaria: sólo con el firme seguimiento y compromiso internacional podrán ser protegidos los civiles de ambos lados y podrán ser tomados los pasos necesarios hacia una paz amplia y duradera", concluyó la organización Avaaz para la defensa de los Derechos Humanos.


 

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53228-protestaran_en_costa_rica_por_ataque_militar_israeli_contra_el_pueblo_de_palesti.html