webislam

Domingo 20 Octubre 2019 | Al-Ajad 20 Safar 1441
758 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13759

¡Paremos la masacre del pueblo palestino!

Manifestamos nuestra solidaridad y nuestra demanda de una solución al conflicto basada en el reconocimiento de los derechos de los palestinos

01/01/2009 - Autor: Coordinadora Manifiesto por Palestina - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Lema del manifiesto: ¡Paremos la masacre del pueblo palestino!
Lema del manifiesto: ¡Paremos la masacre del pueblo palestino!

La población civil de Gaza, sometida a un durísimo bloqueo por parte de Israel, vive desde hace meses una dramática situación de pobreza y carencias de todo tipo. Desde el pasado sábado, se ha añadido la brutal agresión del ejército israelí, que ha supuesto centenares de muertos, muchos de ellos civiles, miles de heridos, destrucción de equipamientos e infraestructuras y un empeoramiento de la situación humanitaria. El gobierno y el ejército de Israel no dejan de advertir que esta puede ser sólo la fase inicial de una ofensiva mucho más violenta.
Ante esta situación, nos manifestamos para pedir, como exigencia inmediata y urgente, que pare la masacre que está sufriendo el pueblo palestino en la franja de Gaza.

Los colectivos, asociaciones y fuerzas políticas presentes en esta convocatoria manifestamos nuestra solidaridad con Palestina y nuestra demanda de una solución al conflicto basada en el reconocimiento de los derechos del pueblo palestino.

Exigimos que Israel ponga fin al acoso sobre la franja de Gaza, que ha conducido a este territorio superpoblado a una catastrófica situación humanitaria.

Exigimos, también, el final de la ocupación de Cisjordania, la paralización de la construcción del Muro y el abandono de los asentamientos de colonos, ya que tanto el Muro como los asentamientos están suponiendo un proceso continuado de apropiación de recursos y de anexión del territorio palestino.

Exigimos, en tercer lugar, que se acabe con las violaciones de los derechos humanos que la población palestina de los territorios ocupados padecen de manera continuada.

Y exigimos a Israel, en cuarto lugar, el cumplimiento de todas las resoluciones de Naciones Unidas sobre el conflicto.

Pedimos también a la Unión Europea, al gobierno español y a las instituciones autonómicas y locales que condenen la actuación de Israel, y que presionen con las medidas diplomáticas, económicas que esten a su alcance. De manera especial, pedimos la urgente suspensión de los acuerdos comerciales entre la Unión Europea e Israel.

Pedimos, finalmente, que los partidos políticos, los sindicatos, las asociaciones cívicas y la ciudadanía se sumen a esta condena y que todos y todas nos movilicemos para conseguir, para un conflicto que ya dura demasiados años, una solución justa para el pueblo palestino.

Fecha: Viernes, día 2 de enero de 2009

Hora: 19h (7 de la tarde)

Lugar: Pza. de España, Palma de Mallorca

Convocan: Associació ‘AL MAGHREB’ - Associació Argelina - Associació d’immigrants marroquís - Associació Orient Mitjà/Palestina - Fundació ES SIRAT - Lliga musulmana de les Illes Balears- Els Verds de Mallorca - Esquerra Unida de les Illes Balears - Esquerra – Illes Balears i Pitiüses - PSM-Entesa Nacionalista - Taula per Palestina.

Esta es una convocatoria ABIERTA, PARA ADHERIRSE AL MANIFIESTO A TÍTULO INDIVIDUAL O COMO ENTIDAD sólo has de enviar un mail con tus datos a solidaritatpalestina@gmail.com


 

 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53220-paremos_la_masacre_del_pueblo_palestino.html