webislam

Miercoles 18 Julio 2018 | Al-Arbia 05 Dhul-Qaadah 1439
848 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13755

Denuncian la manipulación del PP al incluir a musulmán en el Día de la Toma

La Plataforma Granada Abierta por la Tolerancia ha denunciado el intento de manipular la historia por parte del gobierno municipal de Granada

31/12/2008 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Radio Granada
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Plataforma Granada Abierta por la Tolerancia ha denunciado el intento de manipular la historia por parte del gobierno municipal de Granada, del PP.
La Plataforma Granada Abierta por la Tolerancia ha denunciado el intento de manipular la historia por parte del gobierno municipal de Granada, del PP.

La Plataforma Granada Abierta por la Tolerancia ha denunciado "el intento de manipular la historia" por parte del gobierno municipal de Granada, del PP, al incluir en la comitiva del Día de la Toma a un figurante musulmán.

Con esta iniciativa, que será la primera vez que se adopte desde que se celebran los actos conmemorativos del aniversario de la conquista de la ciudad por parte de los Reyes Católicos, el Ayuntamiento pretende "reproducir la tolerancia que la reina Isabel demostró" al colocar como guardianes de las puertas de la ciudad durante un tiempo a un musulmán y a un cristiano, según explicó hace unos días el concejal de Relaciones Institucionales.

La Plataforma ha considerado en un comunicado que con esta afirmación el PP "pretende lavar la imagen de Isabel la Católica para presentarla como una reina tolerante, dando una visión histórica carente de rigor científico".

En este sentido, ha querido recordar cómo la monarca "faltó a su honor cuando incumplió las Capitulaciones de Granada que se había comprometido a respetar para siempre jamás", así como que "no le tembló la mano a la hora de firmar los decretos de expulsión de miles de judíos, gitanos y moriscos".

"Pues bien, la reina Isabel de Castilla, que no dudó en usar la violencia para imponer su concepción del Estado nacional-católico, recibe todos los años un homenaje del Ayuntamiento de Granada", ha lamentado la Plataforma, y ha añadido que "esta injusticia histórica sólo puede ser reparada con la derogación del decreto de expulsión de los moriscos, aún vigente después de más de cinco siglos".

Granada Abierta por la Tolerancia está integrada por doce colectivos sociales y políticos, entre los que se encuentran la Asociación Pro Derechos Humanos, Granada laica, Izquierda Unida, Fórum de Política Feminista o las Comunidades Cristianas Populares.

Vídeo:  IU pedirá una moción para solicitar el cambio de la Fiesta de la Toma.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53210-denuncian_la_manipulacion_del_pp_al_incluir_a_musulman_en_el_dia_de_la_toma.html