webislam

Viernes 13 Diciembre 2019 | Al-Yuma 15 Rabi al-Zani 1441
908 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13739

Más de 200 personas piden en Melilla el fin de la violencia en Gaza

Hemos querido reunirnos en el día de hoy para gritar un basta con fuerza, todos unidos contra la tragedia que se vive en Palestina

29/12/2008 - Autor: Benaisa - Fuente: infomelilla.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Foto de asistentes portando una pancarta.
Foto de asistentes portando una pancarta.

Más de 200 personas piden en Melilla el fin de la violencia en Gaza. Solicitan también una condena firme del Gobierno de España al ataque israelí en la zona.

Más de 200 personas han pedido esta tarde en Melilla el cese de la operación militar del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza que ha costado la vida a cerca de 300 palestinos.

Distintas organizaciones han convocado a través de mensajes a teléfonos móviles esta concentración, que se ha llevado a cabo frente a la Delegación del Gobierno.

Hombres, mujeres y niños, principalmente musulmanes, han unido sus voces en proclamas como "Basta ya", "Viva Palestina" o "Alá es grande", al tiempo que en pancartas podían leerse frases como "Condena firme al terrorismo israelí" o "Basta ya. Palestina libre".

Durante el acto de protesta, que ha durado una media hora, el presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH) de Melilla, José Alonso, ha leído un comunicado en el que se condena de forma rotunda los ataques de Israel.

"Hemos querido reunirnos en el día de hoy para gritar un basta con fuerza, todos unidos contra la tragedia que se vive en Palestina, donde cientos de personas mueren y se desangran indefensos frente a uno de los ejércitos más potentes de la tierra", recoge el manifiesto.

Los presentes han condenado "la brutal represión" desatada contra los palestinos y han asegurado que un acto de este tipo no puede ser la respuesta de un estado "civilizado" para un conflicto que nace en Oriente Medio pero que tiene en vilo a todos los pueblos.

"Por estas víctimas, nosotros, hombres y mujeres libres de Melilla pedimos, imploramos y exigimos que se acabe la matanza de gaza, que el estado agresor silencie los bombarderos y que las naciones de la tierra a través de los organismos internacionales fuercen el fin de esta violencia indiscriminada", concluye el manifiesto.

Asimismo, la presidenta de Intercultura, Yonaida Sellam, ha leído un artículo de opinión del escritor melillense, José María Navarro, en el que también se condena la masacre de Gaza.

 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53199-mas_de_200_personas_piden_en_melilla_el_fin_de_la_violencia_en_gaza.html