webislam

Martes 17 Septiembre 2019 | Az-Zulaza 17 Muharram 1441
731 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13740

En marcha el proceso electoral para la democratización de la Comisión Islámica de Melilla

La CIM está absolutamente convencida de que con este proceso de democratización se va a conseguir una toma de decisiones más consensuada

29/12/2008 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Componentes de la Secretaria General de la CIM. Foto: GUERRERO
Componentes de la Secretaria General de la CIM. Foto: GUERRERO

El proceso electoral para la democratización de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) ya está en marcha y las cuatro asociaciones musulmanas que la componen han comenzado la elaboración de un "censo" para conocer exactamente el número de socio actuales. Además, desde primeros de mes el Comité de Garantías o Majlis ya cuenta con la reforma de los estatutos y el nuevo reglamento interno.

La CIM sigue paso a paso en su nueva etapa con la que pretende no sólo ser una organización dentro de la legalidad, sino también que sus órganos estén dotados de la legitimidad suficiente para que ser verdaderos interlocutores entre los poderes públicos y la comunidad musulmana melillense.

Así, a día de hoy el Majlis -cuyos 24 miembro fueron designados a principios de año a propuesta de las diferentes mezquitas de la ciudad- funciona como una comisión gestora que vela por el buen desarrollo de este proceso de democratización, desde la elaboración del censo de votantes hasta la celebración de las elecciones.

A esta función de supervisión y arbitraje se une el órgano de gestión técnica, compuesta por una veintena de hombres y mujeres elegidos por la cuatro entidades que forman la CIM -la Asociación Musulmana de Melilla, la Comunidad Musulmana de Melilla, el Consejo Religioso Islámico y la Asociación Badr-, cuyo papel será el de agilizar el proceso.

Todo ello se formalizó el pasado 4 de diciembre en una reunión en la que participaron los miembros de la Secretaria General de la CIM - que deja de ostentar la dirección de la federación para convertirse en un mero órgano de representación a efectos legales, hasta la celebración de las elecciones-, y los componentes del Majlis y el órgano de gestión técnica. En total fueron unas 70 personas que daba el pistoletazo de salida al proceso de democratización.

Proceso histórico

Como ya han subrayado los miembros de la CIM, la federación religiosa está inmersa a día de hoy en un "proceso histórico", ya que una vez concluya este proceso de democratización se va a convertir en el "primer ejemplo" de organización islámica inmersa plenamente en el Estado de Derecho. De hecho, como ha apuntado en alguna ocasión su portavoz, Abderrahman Benyahya, este mismo proceso es el que se va a tener que seguir, o al menos debería, en territorios donde la comunidad musulmana no es una pequeña minoría.

Asimismo en la CIM están absolutamente convencidos de que con este proceso de democratización se va a conseguir una toma de decisiones más consensuada, en la que estén mejor representados aquellos melillenses que profesan el Islam.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53197-en_marcha_el_proceso_electoral_para_la_democratizacion_de_la_comision_islamica_d.html