webislam

Sabado 21 Septiembre 2019 | As-Sabat 21 Muharram 1441
1217 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13728

Junta Islámica Catalana participa en la reunión de la OSCE sobre islamofobia

La reunión, celebrada en Viena el 17 de diciembre, ha estado centrada en los temas de juventud y educación

28/12/2008 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Embajador Omur Orhum durante la reunión. En segundo plano, Bashy Qurayshi
El Embajador Omur Orhum durante la reunión. En segundo plano, Bashy Qurayshi

VIENA, 17 de diciembre de 2008 - Jóvenes líderes y otros representantes de las comunidades musulmanas de la región de la OSCE expresaron su preocupación sobre el aumento de las actitudes antimusulmanas entre la población en algunos Estados participantes. También hicieron hincapié en la importancia de la educación para hacer frente a muchos desafíos a los que se enfrentan los jóvenes musulmanes.

A partir de las comunicaciones presentadas por las ONG musulmanas asistentes, ODIHR realizará un informe con recomendaciones para los estados miembros de la región OSCE, con el fin de luchar contra la islamofobia.

En la reunión estuvieron presentes Abdennur Prado (presidente de Junta Islámica Catalana) y Abdelaziz Hamaoui (del Centro Cultural Islámico de Valencia), quienes dieron a conocer las discriminaciones que sufren los musulmanes en el sistema educativo español, así como otras dificultades derivadas de la persistencia de la mentalidad nacional-católica que impregna las instituciones españolas. Abdennur Prado abogó por la inclusión de la perspectiva de género en el tratamiento de las discriminaciones hacia los musulmanes.

La reunión se celebró en Viena el día 17 de diciembre, y fue organizada por la Oficina de la OSCE para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos (ODIHR) y el Presidente de la OSCE para la Lucha contra la Intolerancia y Discriminación contra los musulmanes, el Embajador Ömür Orhun.

"Los jóvenes musulmanes se enfrentan a una multitud de desafíos, tales como la necesidad de acomodar diferentes identidades, la alienación y la exclusión, el bajo rendimiento en la escuela, la discriminación basada en la religión y la falta de acceso al mercado de trabajo", dijo Jo-Anne Bishop, directora del departamento de tolerancia y no discriminación de la ODIHR.

El Embajador sobre islamofobia, Ömür Orhun, subrayó la necesidad de que las organizaciones no gubernamentales participasen en el desarrollo de herramientas educativas, políticas y programas que se ocupan de la intolerancia contra los musulmanes para garantizar su eficacia.

"En la reunión se dejó claro lo importante que es comprometerse con los jóvenes en la promoción del diálogo intercultural para hacer frente a la intolerancia contra los musulmanes. El aumento del reconocimiento de la contribución histórica y cultural de los musulmanes a sus sociedades es también de vital importancia para lograr un mayor respeto mutuo y comprensión", dijo Orhun.

El evento fue el tercero de una serie de reuniones con organizaciones de la sociedad civil en el tratamiento de la intolerancia y la discriminación contra los musulmanes. La red de organizaciones que se ocupan de la cuestión incluye más de 130 asociaciones de toda la región de la OSCE, más de 30 de las cuales participaron en la reunión.

ODIHR proporciona capacitación para la sociedad civil en la vigilancia y la respuesta a los crímenes de odio.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53193-junta_islamica_catalana_participa_en_la_reunion_de_la_osce_sobre_islamofobia.html