webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
701 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13726

Pakistán recuerda a Benazir Bhutto un año después de su muerte

Su asesinato sigue sin esclarecerse

27/12/2008 - Autor: Agencias - Fuente: antena3noticias.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Benazir Bhutto saluda a sus seguidores.
Benazir Bhutto saluda a sus seguidores.

Hoy se cumple el primer aniversario del asesinato de la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto en Rawalpindi. Su muerte sigue aún sin esclarecer pero la escena política de Pakistán ha cambiado mucho en este tiempo.

El Partido Popular de Pakistán (PPP), que ella lideraba, se alzó con la victoria en las elecciones de febrero y tras forjar una alianza que duraría sólo unos meses con su principal enemigo, la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N) de Nawaz Sharif, consiguieron que el presidente Pervez Musharraf dimitiera.

Ahora, el viudo de Bhutto, Asif Alí Zardari, preside el país. La versión oficial de la muerte de Bhutto señala que ésta falleció al golpearse el lado derecho de la cabeza con la manivela del techo solar de su vehículo mientras intentaba volver al interior al registrarse varios disparos y una explosión cuando abandonaba el parque Liaquat Bagh, en Rawalpindi, donde acababa de pronunciar un discurso.

Su muerte se atribuyó inmediatamente a los talibán paquistaníes, pero su líder, Baitulá Meshud, negó cualquier implicación.

Esta semana la cadena privada GEO emitió un documental en el que lejos de arrojar más luz a los hechos, apunta nuevos datos sorprendentes. Según su investigación, Bhutto fue atacada desde tres partes y el único de los asesinos al que su pudo ver en las imágenes grabadas por los medios de televisión le atacó desde el lado izquierdo, cuando su herida se produjo en el lado derecho.

Además, estaba previsto que el vehículo girara a la izquierda al abandonar el recinto, pero la Policía le obligó a girar a la derecha, produciéndose en ese preciso instante el ataque.

El documental trata de aclarar varias preguntas, en primer lugar por qué la ex primera ministra se asomó a través del techo solar de su coche para saludar a la multitud. Según su secretario político, Naheed Jan, y el presidente del PPP, Ami Fahim, que le acompañaban en el coche, fue ella la que tomó la decisión. "Nadie le pidió que lo hiciera, pero quería saludar a la multitud porque estaba muy contenta ese día", explicó Fahim.

La seguridad en el lugar tampoco parecía ser la adecuada. Según el jefe de protocolo de Bhutto, Aslam Chaudhry, la Policía había abandonado el lugar bastante antes, y la propia Benazir expresó ciertos temores mientras estaba en el escenario.

A continuación se produjo el cambio en el recorrido de la caravana. Su organizador, Ibn e Rizvi, explica en el documental que "Benazir tenía que girar a la izquierda pero en lugar de eso giró a la derecha". "No sé quién ordenó el cambio de ruta", señaló. Según Chaudhry, la Policía había bloqueado el lugar por el que la ex primera ministra tenía que salir.
 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53188-pakistan_recuerda_a_benazir_bhutto_un_ano_despues_de_su_muerte.html