webislam

Jueves 2 Abril 2020 | Al-Jamis 08 Shaban 1441
772 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13710

La celebración une a cristianos y a musulmanes

Católicos, ortodoxos y evangelistas conmemoran la venida de Jesús, y los islámicos, que consideran a Jesús un profeta, se reúnen en familia

24/12/2008 - Autor: La Gaceta - Fuente: La Gaceta
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Catedral de Tucumán (Argentina).
Catedral de Tucumán (Argentina)

Esta noche, cristianos de todo el mundo dejarán de lado sus diferencias doctrinarias para celebrar juntos un acontecimiento que los une en la fe: la llegada del Salvador. La Nochebuena, víspera de Navidad, será festejada por los fieles de las distintas iglesias cristianas que componen el mosaico religioso de Tucumán, con mayoría católica.

El nacimiento de Jesucristo en un humilde portal de Belén será celebrado por católicos, protestantes, anglicanos, ortodoxos y musulmanes, entre otros. Las familias se unirán en una misma oración por la paz del mundo .

El tiempo litúrgico de la Navidad, según la Iglesia Católica, se prolonga hasta el domingo siguiente, después de la Epifanía (6 de enero, día de Reyes) en que se celebra el bautismo de Jesús.

Distintos caminos de fe

Junto con los católicos romanos, la comunidad ortodoxa celebrará la Nochebuena con el mismo rito y costumbres. Se reunirán alrededor de la mesa familiar, saludarán al niño que descansa en el pesebre y, a las 12 de la noche, brindarán por el Señor, e intercambiarán regalos y buenos augurios.

El padre Juan Manuel Alurralde, párroco de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía “María Santísima” convocó a todos los fieles a la misa de Nochebuena que se oficiará en ese templo ésta noche a las 20.30, y en la Villa Mariano Moreno, en la capilla de San Jorge, a las 22.30.

En las iglesias evangélicas, que son autónomas e independientes unas de otras, sus miembros se reunen en fiestas comunitarias y oran. “Comparten la Cena del Señor en el templo y luego se van a sus casas a festejar en familia”, señaló el pastor José Esteban Valoy, presidente de la Asociación de Pastores Cristianos Evangélicos Unidos de Tucumán. “En los templos animamos a los hermanos a que se haga la misma ceremonia religiosa en sus casas, junto a sus familias, con una oración de acción de gracias a Dios por habernos enviado al Salvador. Aconsejamos la lectura bíblica de Lucas, capítulo 1 de la Anunciación y Lucas capítulo 2 del Nacimiento del Mesías. Leemos en familia, luego damos gracias y recién compartimos los alimentos que se han preparado”, aclaró.

En Tucumán la comunidad evangélica es cada vez más numerosa. Según el pastor Valoy se conocen más de 200 congregaciones en la provincia, que reúnen a unos 50.000 miembros activos.

Mensaje de Dios

En Tucumán, los musulmanes participan de la Nochebuena de manera especial. “Respetamos y veneramos a Jesús y esperamos su segundo advenimiento. Festejamos la Navidad como el resto del mundo cristiano, nos reunimos en familia y compartimos los platos tradicionales que se preparan en Argentina, como cordero, pollo y matambre, con excepción del cerdo (prohibido por el Corán)”, explica Héctor Benjamín Mohammad, presidente de la Asociación Cultural y Culto Pan Islámica.

“Para los musulmanes Jesús es un profeta que nos trae uno de los más grandes mensajes de Dios a la humanidad. El Corán confirma su nacimiento virginal, y además considera a la Virgen, su madre, como la mujer más pura de la creación”, explica.

Por su parte, el sheij de la mezquita El Martir, Mahmud Aid, comentó que su comunidad no celebra la Navidad como tal. “Según el calendario islámico el 24 no es exactamente la fecha del nacimiento de Jesús, porque nos regimos por el calendario lunar. La fecha varía de acuerdo a los meses del año. De todos modos, como cristianos que vivimos en Argentina, todos los 24 de diciembre nos reunimos en familia, rezamos las súplicas y recomendamos hacer un día de ayuno”, expresó
Aún con sus diferencias, las comunidades religiosas se unirán esta noche para rogar por la paz de todos los hombres.


Anuncios
Relacionados

Navidad en el Santo Sepulcro

Artículos - 26/12/2011

Mezquita

Artículos - 09/01/2007

Ni mezquita, ni catedral sino cementerio

Artículos - 04/04/2007



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53174-la_celebracion_une_a_cristianos_y_a_musulmanes.html