webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
1665 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13709

Webislam y Junta Islámica desean felicitar a los judíos, cristianos y musulmanes

En este mes de diciembre se celebran la Hanuka, la Navidad y el año nuevo musulmán

24/12/2008 - Autor: Webislam - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Webislam y Junta Islámica les desean mucha felicidad a todos los creyentes y no creyentes.
Webislam y Junta Islámica les desean mucha felicidad a todos los creyentes y no creyentes.

A lo largo del mes de diciembre, judíos, cristianos y musulmanes celebran diferentes fiestas. Esta coincidencia en el calendario supone una magnífica oportunidad para que los creyentes de los diferentes credos se unan y compartan el sentido profundo de cada una de las conmemoraciones que tienen lugar. Webislam y Junta Islámica les desean mucha felicidad a todos los creyentes y no creyentes.

La celebración de la Hanuka o “fiesta de las luces”, que este año se inició el lunes por la noche, es una de las festividades más importantes de la comunidad judía. Cada día se encienden una de las ocho velas de la hanukia (candelabro gigante), como agradecimiento por la recuperación del Templo y como un mensaje de luz y paz para el mundo.

Por su parte, los cristianos celebrarán mañana el nacimiento de Jesús (paz y bendiciones sobre él), acontecimiento que también tiene que ver con la luz, con el dar a luz al mesías y con la esperanza que trae para el mundo. La simbología de la luz es muy importante en ambas fiestas ya que cada alma es una luz y cada vida es sagrada. Jesús es luz en la medida en que sea capaz de iluminarnos, de provocar una donación de sentido.

A estas fiestas se une otra celebración para los musulmanes. Según el calendario hegiriano, establecido por el califa Umar ibn Al Jattab, el 29 de diciembre tendrá lugar el año nuevo musulmán. La era musulmana comenzó el 16 de julio de 622, año en el que Muhamad (paz y bendiciones sobre él) se trasladó a Medina. Durante este día se rememora el significado de la Hégira (emigración) del profeta Muhamad (pbs) desde Meca a Medina. Se trata de una etapa para renovar la fe y la vocación en la búsqueda de Dios.

Desde aquí os deseamos a todos mucha baraka y felicidad.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53173-webislam_y_junta_islamica_desean_felicitar_a_los_judios_cristianos_y_musulmanes.html