webislam

Lunes 16 Septiembre 2019 | Al-Iznain 16 Muharram 1441
1866 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13707

UDCE-IU pide a Aído más información sobre el maltrato para las mujeres inmigrantes

Aído asegura que sus declaraciones sobre el uso islámico fueron sacadas de contexto y asume que fue un mal ejemplo

23/12/2008 - Autor: Gonzalo Testa - Fuente: El Pueblo de Ceuta
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído.
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

Aunque no más que muchos de sus compañeros del Consejo de Ministros, la ministra de Igualdad se dio a conocer nada más ocupar su cargo por ser el centro de polémicas más o menos sustanciales por algunas de sus declaraciones. Se sacó de la manga un “miembras” en el Congreso; anunció un teléfono de atención a maltratadores cuyo fin último matizó y, en plena controversia sobre el uso del velo islámico, en junio pasado dijo: “En nuestro país, los hombres árabes o musulmanes pueden vestir al modo occidental porque su cultura no les exige que lleven ningún símbolo. Las mujeres, sin embargo, llevan vestidos largos que les tapan el cuerpo y también un pañuelo sobre la cabeza que les cubre el cabello”. “¿Por qué las mujeres sí y los hombres no?”, se preguntó Aído. “No todas las prácticas culturales tienen que ser protegidas y respetadas”, añadió, y se mostró contraria con aquellas que “vulneran los derechos humanos y promueven la desigualdad” entre hombres y mujeres.

Ayer, durante el almuerzo que ofreció el presidente Vivas en el Hotel La Muralla en su honor y al que también fueron invitadas la diputada de UDCE-IU en la Asamblea Fatima Ahmed y la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Inmaculada Ramírez, la primera aprovechó para preguntarle por el asunto.

“La ministra”, explicó posteriormente Ahmed en declaraciones a este periódico, “me ha explicado que su intervención se sacó de contexto y que, en cualquier caso, no fue el mejor ejemplo que podía haber puesto para defender sus argumentos”.

“Agradecida” por la aclaración, Ahmed instó también a Aído a “insistir” en proporcionar información sobre los instrumentos a su alcance para evitar ser víctimas de malos tratos a las mujeres inmigrantes “especialmente en lugares fronterizos como Ceuta”, un requerimiento que Aído ya había mostrado previamente su intención de atender durante el año próximo.

En el mismo sentido, la ministra confirmó a la representante de UDCE-IU que en 2009 tiene previsto presentar un “ambicioso” plan de programas formativos sobre igualdad para mujeres musulmanas, proyecto sobre el que Ahmed pidió que se tengan en cuenta “las diferencias entre las españolas de origen y las inmigrantes”.
 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53169-udceiu_pide_a_aido_mas_informacion_sobre_el_maltrato_para_las_mujeres_inmigrante.html