webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
661 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13696

Representantes de tres religiones participaron en la marcha por la paz

Decenas de personas, niños y mayores, acudieron a la manifestación que terminó con la lectura de un manifiesto a favor de la convivencia

21/12/2008 - Autor: J. J. González - Fuente: Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Guadalupe (Cáceres).
Guadalupe (Cáceres).

Surgió como respuesta al mazazo del atentado de las Torres Gemelas, como grito en favor de la paz y como respuesta a la identificación de la violencia con determinadas religiones como consecuencia de aquel terrible atentado de 2001. Se trata de la Marcha por la Paz que organizan los colectivos juveniles de la Parroquia Virgen de Guadalupe y que este año tiene que como lema Porque la paz es el camino.

Un año más, la séptima edición, representantes de la comunidad musulmana y de la iglesia evangélica compartieron el camino con los católicos, marchando codo con codo con el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro.

La unión de religiones en favor de la convivencia también fue subrayada en la lectura del manifiesto, que sirvió de colofón a la marcha, iniciada a las 18 horas en el principio del paseo de Cánovas. Decenas de personas participaron, niños y mayores, padres e hijos, que recorrieron la avenida de España en tono festivo para terminar concentrados en el Quiosco de la Música.

Allí, con Tino Escribano, párroco de Virgen de Guadalupe, como maestro de ceremonia, fue leído el manifiesto por la paz en tres idiomas: árabe, inglés y castellano, a cargo de representantes de la comunidad musulmana, evangélica y la católica. «Nos hemos reunido esta tarde hombres y mujeres de naciones, lenguas, etnias, religiones, pueblos, países y culturas distintas, con el propósito común de que es posible una convivencia en paz». Así comenzaba el escrito, que continuaba reafirmando la idea de que es posible un mundo «más habitables, en el que cada persona pueda sentirse más aceptada y querida».

Diversidad

«Queremos afirmar con audacia nuestra fe en el Creador, que nos hizo a todos diferentes para que podamos enriquecernos en esa diversidad». Es otro mensaje del manifiesto, que terminó con una llamada a la paz, como el camino hacia la convivencia.

Los organizadores, los grupos J de la parroquia Virgen de Guadalupe, están quieren demostrar con esta marcha que la paz «es un principio de toda religión y que debe unirnos para conseguir que el mundo sea un lugar mejor».

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53162-representantes_de_tres_religiones_participaron_en_la_marcha_por_la_paz.html