webislam

Sabado 6 Junio 2020 | As-Sabat 14 Shawwal 1441
1629 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13681

Enfrentamientos entre jóvenes y Policía en Suecia por el cierre de un centro musulmán

El local iba a ser destinado a otros usos pero un grupo de jóvenes ocupó los locales

19/12/2008 - Autor: Agencias - Fuente: RTVE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Manifestantes observan las llamas y el humo durante una manifestación en el suburbio de Rosengard, habitado principalmente por inmigrantes, en Malmo
Manifestantes observan las llamas y el humo durante una manifestación en el suburbio de Rosengard, habitado principalmente por inmigrantes, en Malmo

Un centenar de jóvenes se han enfrentado por segunda noche consecutiva con la Policía y han quemado vehículos policiales y contenedores de basura en Malmö, en el sur de Suecia, han informado fuentes policiales. Los disturbios están relacionados con el cierre de un centro cultural musulmán, que albergaba una mezquita, en Rosengaard, un suburbio de la ciudad con gran población inmigrante.

"Hemos tenido una noche muy difícil. Han quemado automóviles y basura desde esta tarde, los bienes públicos han sufrido daños importantes y han apededreado a la policía y se han recibido avisos de bomba ", ha dicho el portavoz de la policía, Ewa-Gun Westford.

Una persona ha sido detenida durante los disturbios, ha agregado.

El propietario del local quería recuperarlo para otro uso y el centro musulmán, que albergaba una mezquita en particular, se había trasladado y entregado las llaves.

Sin embargo, un grupo de jóvenes ocupó los locales el 24 de noviembre y la policía los hizo evacuar a principios de esta semana. No obstante, los jóvenes intentaron entrar de nuevo este miércoles.

Los disturbios estallaron la noche del miércoles cuando los jóvenes comenzaron a quemar cosas y arrojar piedras y botellas a la policía. Por ello 17 personas fueron detenidas.

"El origen de los disturbios es la ocupación del establecimiento. Pero ésta no es realmente la razón ahora, cuando otros alborotadores han llegado y se aprovechan de la situación", ha dicho Westford.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53148-enfrentamientos_entre_jovenes_y_policia_en_suecia_por_el_cierre_de_un_centro_mus.html