webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
806 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13626

Cuarenta por ciento de la población ceutí celebra el Eid Al-Adha

La totalidad de comercios regentados por musulmanes ha cerrado hoy las puertas

09/12/2008 - Autor: Webislam - Fuente: EFE
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Los los estudiantes musulmanes tuvieron vacaciones
Los los estudiantes musulmanes tuvieron vacaciones

El cuarenta por ciento de la población ceutí celebra durante todo el día de hoy el Eid Al-Adha, la Fiesta del Sacrificio, o del cordero, la más importante de la religión musulmana y que ha motivado el cierre de negocios y la paralización de algunos sectores económicos de la ciudad autónoma.

La totalidad de comercios regentados por musulmanes ha cerrado hoy las puertas, en un día cuya celebración se ha notado también en la ausencia de actividades en sectores como el taxi, la construcción o la enseñanza, dado que los estudiantes de esta religión son más numerosos, sobre todo en Primaria.

La Ciudad Autónoma ha repartido, en colaboración con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, más de diez mil bolsas para los desechos de los corderos sacrificados, con el objetivo de contribuir a una mayor limpieza de la ciudad.

Se han instalado mataderos en distintas partes de la ciudad y el Municipal ha permanecido abierto desde primeras horas de la mañana para agilizar el sacrificio de los animales.

Los restos serán congelados y trasladados a un crematorio de la Península en los próximos días, debido a que Ceuta no dispone en estos momentos de uno, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

El rezo colectivo previsto para hoy ha sido suspendido ante la posibilidad de lluvias, con lo cual la oración tras la que se procede al sacrificio se ha desarrollado en mezquitas y casas particulares.

La Fiesta del Sacrificio, o Aid-El-Kbir, conmemora el sacrificio de un cordero por el profeta Abraham, hecho recogido en las sagradas escrituras de las tres grandes religiones monoteístas del mundo.

Los preceptos obligan a un corte limpio en la garganta del animal, al objeto de ahorrar sufrimiento al animal, cuya carne será dividida en tres partes: para el consumo propio, regalo a familiares y beneficencia.

El presidente de la Comunidad Islámica Al-Bujari, Abselam Hamadi, dijo a Efe que es un día para la paz y la meditación, agradeció las facilidades dadas por todas las instituciones y la ciudadanía de Ceuta, musulmana o no y tuvo un recuerdo para las víctimas de los atentados de Bombay, que condenamos explícitamente.
 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53094-cuarenta_por_ciento_de_la_poblacion_ceuti_celebra_el_eid_aladha.html