webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
672 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13619

La comunidad musulmana reclama ayudas para que sus hijos aprendan árabe

Nuestros hijos pueden escribir y hablar en catalán porque es lo que están estudiando, pero en su lengua natal ni una palabra, ni una letra

09/12/2008 - Autor: Luciana Aversa - Fuente: Ultima Hora
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Nuestros hijos pueden escribir y hablar en catalán porque es lo que están estudiando, pero en su lengua natal ni una palabra, ni una letra.
Nuestros hijos pueden escribir y hablar en catalán porque es lo que están estudiando, pero en su lengua natal ni una palabra, ni una letra.

La comunidad musulmana de la isla reclamará ayudas a las instituciones para que poder hacer frente a las clases particulares que toman sus hijos para aprender a hablar y escribir correctamente en árabe. Según explicó Abdelahk Dikit , tesorero de la asociación musulmana de Eivissa, la crisis dificulta cada vez más que los padres puedan sufragar el precio para que sus hijos aprender su lengua natal. «Es un tema que nos preocupa mucho, nuestros hijos pueden escribir y hablar en catalán porque es lo que están estudiando, pero en su lengua natal ni una palabra, ni una letra. Imagina que cuando va a Marruecos ven un letrero sobre una cosa y dicem qué es eso», señaló Dikit quien detalló que en la actualidad, sólo en el municipio de Evissa, hay unas cuarenta familias que se encuentran en la misma situación. Los pagos ascienden a 20 euros por dos horas de clase, tres veces por semana, lo que da un total de 60 euros por hijo a la semana. «Si tienes un hijo pagas 20, pero si tienes dos pagas 30 y si tienes tres, 45 euros», explicó Dikit, sobre la oferta para familias numerosas, entre las cuáles «hay muchos padres sin trabajo». «Estamos estudiando cómo hacer porque es muy difícil afrontar estos gastos. Hasta el momento nos ayudamos entre nosotros porque no tenemos a nadie que nos ayude, pero vamos a tocar todas las puertas», destacó el tesorero de la agrupación.

Por otra parte, la comunidad musulmana celebra hoy la fiesta del Sacrificio, por lo que se calcula que más de mil personas, entre hombres y mujeres procedentes de todas las asociaciones musulmanas de la isla se reúnan esta mañana para rezar en el polideportivo de Santa Eulària. Después, cada familia se retirará a sus casas particulares donde llevarán a cabo la ceremonia del sacrificio del cordero, en la que cada padre de familia debe sacrificar a un animal como manda la tradición. Dikit calcula que se llegarán a matar más de 600 corderos en toda la isla, algo que no faltará a pesar de que en época de crisis se deba pagar un precio por animal que oscila entre 200 y 250 euros. «Tenemos que pagarlo porque hay que hacerlo, pero como es una fiesta muy importante la que la gente puede acudir a pedir préstamos a los amigos porque el cordero hay que sacrificarlo», concluyó.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53092-la_comunidad_musulmana_reclama_ayudas_para_que_sus_hijos_aprendan_arabe.html