webislam

Martes 17 Octubre 2017 | Az-Zulaza 26 Muharram 1439
1357 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13615

La celebración del sacrificio del cordero

Esta fiesta rememora el momento en el que Abraham fue a sacrificar a su hijo por petición de Dios

08/12/2008 - Autor: Itxa - Fuente: Soitu
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Feliz Fiesta.
Feliz Fiesta.

Musulmanes de todo el mundo celebran hoy el Aid el Adhar o fiesta de sacrificio del cordero, como conmemoración del profeta Abraham. El Aid el Adhar o Aid el Kebir coincide con la peregrinación anual a la Meca, donde este año se han registrado cifras récord de peregrinos.

Unos setente días despúes del Aid el Fitr del mes de Ramadán en el que los musulmanes conmemoran el sacrificio del profeta Mohamed con el ayuno, se presenta el día del عيد الأضحى (Aid el Adha), es decir, la celebración del sacrificio. El Aid el Adha es comunmente conocido como Aid El Kebir o la Gran Celebración, una fiesta que rememora el momento en el que Abraham fue a sacrificar a su hijo por petición de Dios, hasta que Dios envió al ángel para evitarlo y decirle que sacrificara en su lugar a un carnero.

Es en estos días cuando musulmanes de todo el mundo hacen eco de estos hechos, sacrificando en sus casas (o en mataderos) a un carnero, una vaca, o incluso un búfalo, esto es, animales rumiantes en general. Este año el Adha es hoy lunes 8, y ayer domingo muchos musulmanes optaron por ayunar (o lo venían haciendo hace unos 9 días), si bien, este ayuno es voluntario.

En cualquier momento de estos días, no solamente el mismo día del Adha, se pueden encontrar en las calles de los países musulmanes grupos de personas observando la matanza de uno de estos animales y su posterior desmembración en tercios: se les degolla siguiendo las prácticas permitidas en el Islam (o halal).

Aunque a veces pueden variar, normalmente el animal debe ser aturdido, después se realiza una incisión en la espalda, cortándose la vena yugular y la arteria carótida. Así se procede al desangramiento. Ha de dejarse intacta la espina dorsal. En este enlace del Instituto Halal se detalla mucho mejor el sacrificio de los animales con diferentes perspectivas.

En los países musulmanes la tradición es que las familias degollen a un rumiante en sus propias casas o en la calle, llenándose ésta de ríos de sangre que cruzan las calles más populares. Durante estos días las celebraciones continúan. En la noche previa al Aid el Adha nadie duerme, esperando el momento en el que el muecín llame a la primera oración del día (alrededor de las 5 o las 6 de la mañana) para después pasar a la realización del sacrificio.

En España, sin embargo, se "ha apelado a la responsabilidad de la población musulmana en España, que supera el millón de personas, para que acudan a los mataderos autorizados con sus matarifes y no sacrifiquen en locales no autorizados ni en casa para garantizar la seguridad del animal y la salud de los consumidores". Se calcula que en España se sacrificarán unos 385.000 corderos durante este puente de la Constitución.

Mientras tanto, en Meca destino del peregrinaje anual sagrado para los musulmanes, este año se han alcanzado cifras récord. Si bien es difícil hacer una estimación exacta, se dice que este año han sido alrededor de 3 millones de peregrinos de más de 100 países diferentes los que se han postrado en el Monte Arafat, situado a las afueras de la Meca, monte donde el profeta Mohamed dio su último sermón hace más de 14 siglos.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53086-la_celebracion_del_sacrificio_del_cordero.html