webislam

Lunes 25 Mayo 2020 | Al-Iznain 02 Shawwal 1441
1737 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13601

Un párroco de Burjassot propone abrir templos las 24 horas a fieles de otros cultos

La idea la llevará a cabo durante 2010 y ya ha iniciado los primeros contactos para crear un espacio de diálogo interconfesional

06/12/2008 - Autor: F. D. C. - Fuente: Las Provincias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Creación de un espacio de diálogo interconfesional.
Creación de un espacio de diálogo interconfesional

Miguel Ángel Vives, párroco de la Natividad de Nuestra Señora de Burjassot, promotora de la iniciativa que se está llevando a cabo desde enero de abrir varias iglesias las 24 horas del día durante un año, prepara un proyecto con el que pretende implicar a templos de distintas religiones en idéntica actividad.

La idea la llevará a cabo durante 2010 y ya ha iniciado los primeros contactos para crear "un espacio de diálogo interconfesional" en el ámbito de la diócesis de Valencia.

Este sacerdote intentará que participen las ramas católica, ortodoxa, protestante y evangélica dentro del cristianismo, así como musulmanes, judíos, religiones orientales tales como el budismo y los vedantas, y también la comunidad bahai.

El párroco comunicó el proyecto al arzobispo de Valencia, que le remitió al responsable de ecumenismo, por lo que, de entrada, no existe oposición al mismo. "Le he pedido permiso y le ha parecido bien", señala.

El párroco admite que "habrá dificultades seguro, personas a las que les parecerá que esto es imposible, que confunden musulmanes con terroristas, o que respetar las religiones lo consideran relativismo".


Ramadán solidario

Como forma de acercarse a los musulmanes tiene la intención de pedir hacer una parte del Ramadán con ellos. Así, realizaría el ayuno completo durante el día porque "no creo que vaya contra mi fe, es valorar lo suyo".

El proyecto está abierto a todas las religiones, pero de las antes citadas destaca que tienen en común que "buscan la paz, la justicia, la ayuda a la gente necesitada, están a favor del hombre y del amor a todos, además de que tienen un respeto total hacia los que no piensan igual".

Vives va más allá y sugiere que, por lo menos los doce primeros días del mes, sean miembros de otras religiones los que se encarguen de atender durante 24 horas cada templo participante. Además, señala que "podría ir gente a rezar, pedir comida o ser escuchada".


Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53073-un_parroco_de_burjassot_propone_abrir_templos_las_24_horas_a_fieles_de_otros_cul.html