webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
618 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13582

Mueren dos palestinos en una operación israelí en Gaza

El ataque fue ejecutado por un aparato de la aviación israelí

03/12/2008 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: AFP
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Médicos palestinos llevando el cuerpo de un hombre al hospital en Rafah
Médicos palestinos llevando el cuerpo de un hombre al hospital en Rafah

Dos palestinos murieron este martes durante una operación del ejército israelí en el sur de la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.

El ataque, cuyo objetivo era al parecer un grupo de activistas palestinos, se produjo en el sector de Rafah y fue ejecutado por un aparato de la aviación israelí, según las mismas fuentes.

Por el momento se desconoce la identidad de los fallecidos.

Por otra parte, al menos 13 palestinos resultaron heridos en la madrugada de ayer martes durante violentas manifestaciones de ultranacionalistas israelíes que protestaban contra una orden de expulsión de una casa en Hebrón (Cisjordania), según fuentes médicas.

La violencia, que también tuvo lugar en otros puntos de la Cisjordania ocupada, provocó numerosos daños materiales, comprobó un corresponsal de AFP.

Grupos de jóvenes colonos, respaldados por simpatizantes ultranacionalistas procedentes de Israel, lanzaron piedras durante horas contra casas palestinas y contra vehículos de la policía y los guardias de fronteras.

Los palestinos también lanzaron piedras como respuesta hasta que el ejército intervino contra ellos.

Los manifestantes israelíes se habían concentrado a raíz de rumores según los cuales la polícia y el ejército se disponían a evacuar un edificio, conforme a una decisión dictada en noviembre por la Corte Suprema.

La propiedad del edificio, de cuatro plantas, es objeto de un litigio entre un empresario judío estadounidense, Morris Abraham, que dispone de un acta de compra, y un palestino que refuta la venta.

Además, colonos judíos profanaron ayer varias mezquitas en diferentes localidades de Cisjordania, con inscripciones insultando al profeta Mahoma y estrellas de David, informaron testigos y responsables palestinos.

Los colonos escribieron en hebreo "Mahoma es un cerdo" y "muerte a los árabes" sobre el muro de la mezquita de Al Sawyeh, al sur de Naplusa (norte de Cisjordania), explicó a AFP Mohamed Abdelrahim, miembro del consejo municipal de la localidad.

Colonos llegados a Al Sawyeh al amanecer, también pintaron estrellas de David en las puertas de varias tiendas y pincharon los neumáticos de ocho vehículos, añadió Abdelrahim.

En las poblaciones de Sinjel y Turmusayya, entre Naplusa y Ramala, los colonos también pintaron cruces de David y la palabra Hebrón en las mezquitas de ambas localidades, según testigos.

La inscripción de la palabra Hebrón hace referencia a la lucha que mantienen los colonos contra una orden de expulsión de una casa palestina en esta ciudad, al sur de Cisjordania.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53058-mueren_dos_palestinos_en_una_operacion_israeli_en_gaza.html