webislam

Lunes 6 Abril 2020 | Al-Iznain 12 Shaban 1441
1728 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13572

Arabia Saudita anuncia que el Eid al Adha será el 8 de diciembre

Todo musulmán con los medios para hacerlo debe realizar alguna vez en su vida la peregrinación del haj, uno de los pilares del Islam

01/12/2008 - Autor: Reuters / Webislam - Fuente: Reuters
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Todo musulmán con los medios para hacerlo debe realizar alguna vez en su vida la peregrinación del hach, uno de los pilares del Islam.
Todo musulmán con los medios para hacerlo debe realizar alguna vez en su vida la peregrinación del hach, uno de los pilares del Islam.

Arabia Saudita dijo el sábado que el 7 de diciembre se producirá el punto máximo de la peregrinación a La Meca de este año, en la que más de 2 millones de musulmanes seguirán los pasos del profeta Muhammad.

El clímax de la peregrinación se realizará cuando los fieles suban el Monte Arafat, el lugar donde el profeta Muhammad ofreció su último sermón hace 14 siglos.

La festividad del sacrificio, llamada Eid al-Adha, comenzará el 8 de diciembre, dijo la prensa local tras citar a un alto consejo religioso en Arabia Saudita.

Todo musulmán con los medios para hacerlo debe realizar alguna vez en su vida la peregrinación del hach, uno de los cinco pilares del Islam.

La peregrinación se realiza en el décimo segundo mes del calendario islámico. Los años musulmanes son lunares y estas fechas dependen de la posición de la luna.

Diferentes países y ramas del Islam a menudo ingresan a un nuevo mes en distintas fechas, pero la mayoría de las naciones siguen a Arabia Saudita cuando se realizan las ceremonias del hach.

Las autoridades saudíes dijeron que unos 1,3 millones de peregrinos ya han llegado al país para participar en el hach de este año, que comienza el próximo sábado.

Editado en español por Marion Giraldo
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53048-arabia_saudita_anuncia_que_el_eid_al_adha_sera_el_8_de_diciembre.html